Motorola One Power: un Motorola con notch a lo iPhone X

Motorola

Sin que hubiéramos sabido absolutamente nada acerca del mismo Motorola ha anunciado un dispositivo denominado Motorola One Power. Lo primero que llama la atención acerca de este dispositivo es que vemos desaparecer la abreviatura de Moto en favor de Motorola, lo que significa que Lenovo ha decidido darle más protagonismo a la marca que un día compró Google y que posteriormente pasó a ser “Moto by Lenovo”.

Otro de los elementos que irremediablemente destacan en este Motorola One Power es la presencia de un notch en el frontal del teléfono, ya que si no nos equivocamos, supone el primer smartphone de la compañía en recurrir a esta solución de diseño, lo cual no deja de ser una declaración de intenciones en una empresa que no se había caracterizado por los diseños más arriesgados precisamente.

Motorola One Power: el iPhone X de Apple

No solo hace presencia un notch, sino que en la parte trasera nos encontramos con un sistema de doble cámara en posición vertical que también es similar al usado por el iPhone X; y aunque tampoco sería la primera empresa en hacer uso de este diseño, sí que llama la atención en Motorola, caracterizada por tener un estilo muy propio en todos sus teléfonos, sobre todo en lo relativo a la disposición de las cámaras.

En resumidas cuentas, aunque este Motorola no es tan original como otros, no deja de ser un smartphone muy atractivo a la vista, y reconocemos que ese logo de Motorola en ese bisel inferior tan estrecho le queda genial al teléfono. Además, Motorola no renuncia a su habitual logo en la parte trasera central del dispositivo, que como en otras ocasiones, sirve para albergar el lector de huellas.

Motorola One Power

Como se puede deducir del nombre del dispositivo, el Motorola One Power es un dispositivo que funcionará con el sistema operativo Android One, como ya lo hiciera el Moto X4 del año pasado, por lo que cabe presumir que disfrutará de un rápido servicio de actualizaciones.

Según la fuente consultada, este Motorola podría ser además el primer móvil con Android One en llegar a los EE.UU, lo cual no deja de ser bastante llamativo.

Unas características técnicas por ahora desconocidas

Motorola aún no nos ha confirmado nada acerca del procesador, memoria RAM o almacenamiento de su próximo dispositivo, por lo que al tratarse de una nueva serie, es difícil hacer especulaciones acerca del rango en el que se situaría este dispositivo.

En un principio, los smartphones con notch solían ser de gama alta, pero después de ver la muesca en bastantes propuestas chinas y hasta en un terminal de gama media como el Nokia X6, es muy difícil saber que tiene en mente Motorola.

Motorola One Power

Algunos rumores apuntaban a que sería el Moto X5 el elegido para adoptar un diseño “todo pantalla”, pero una filtración de este último dispositivo nos muestra un teléfono de diseño más clásico a pesar de tener unos bordes reducidos, por lo que cabe pensar que Motorola no tiene pensado acabar con la serie X y que este Motorola One Power ha nacido con identidad propia al igual que el Xiaomi A1 que también albergan Android One en su interior.

Moto X5

Sí que podemos sacar algunas conclusiones de hacia donde apuntaría este dispositivo en base a las imágenes disponibles, ya que la presencia de un doble sensor fotográfico tanto en el frontal (el notch es bastante amplio) como en la trasera, nos dicen que este dispositivo tiene unas claras aspiraciones fotográficas.

Por ahora no cabe presumir nada más, pero una vez abierta la veda de las filtraciones, será cuestión de días que ya sea por Geekbench, por  la TENAA o por algún tuitero filtrador, sepamos más del regreso de Motorola.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android headlines