Estos son los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1

Móviles

Sin hacer demasiado ruido, Nokia acaba de presentar en Moscú sus nuevos dispositivos de gama media y baja: los Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. Se trata de smartphones que vienen a renovar a los dispositivos del mismo nombre presentados en 2017 y que llegan con un sistema operativo Android sin modificar, ya sea Android Go o One.

Este lanzamiento es global, por lo que tendremos estos nuevos smartphones en España también, y es por eso que os contamos sus principales características.

Nokia 5.1: el dispositivo más potente

El más potente de los dispositivos presentados ya se había hecho notar a principios  de mes, y ahora llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full-HD y una relación de aspecto de 18:9, algo que no nos sorprende dada la tendencia actual.

Estamos ante un smartphone de aspecto premium, y prueba de ello es la presencia del vidrio tanto en el frontal como en la trasera, que llega protegido por Gorilla Glass, aunque se desconoce la versión concreta. Su grosor es de 8,27 milímetros.

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 pretende incluir algunos detalles de gama alta como el NFC, pero no renuncia a la siempre útil toma de auriculares ni al sensor de huellas, de forma circular y situado en el centro de la parte trasera.

El procesador utilizado es un MediaTek P18 con una frecuencia de 2 GHz y un total de ocho núcleos (GPU Mali-T720 MP3, el cual se acompaña de 2 o 3 GB de memoria RAM, lo cual, según Nokia, supone un aumento del 40 % del rendimiento respecto a su antecesor.

Por su parte, el almacenamiento es de 16 o 32 GB según versión, aunque se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Nokia 5.1

Si nos fijamos en la fotografía del Nokia 5.1, podemos ver que cuenta con un único (que raro) sensor de 16 MPx con enfoque por detención de fase (PDA ), mientras que para hacer selfies contamos con otro sensor de 8 Mpx.Veremos hasta que punto ha optimizado Nokia estos sensores, aunque suele ofrecer buena calidad en sus dispositivos.

El Nokia 5.1 funciona con Android One y ofrece una batería algo justa de 2.970 mAh. Se puede adquirir en colores negro, cobre y azul y tendrá unos precio de 189 euros y 219 euros según versión. Estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Nokia 3.1: un gran salto en rendimiento

La renovación del primer Nokia 3 llega presumiendo también de vidrio y aluminio en su construcción e integra un panel de 5,2 pulgadas con resolución HD+, con relación de aspecto 18:9 y protección Gorilla Glass.

Nokia 3.1

El Nokia 3.1 ha recibido un buen empujón en su apartado de rendimiento, ya que pasamos del un SoC MediaTek 6737 de 4 núcleos a otro Mediatek MT6750 de ocho núcleos, lo que supone un aumento de rendimiento cercano al 50%, algo más que loable.

La memoria RAM del dispositivo está disponible en versiones de 2 y 3 GB de capacidad (antes había un modelo único de 2 GB) y el almacenamiento es de 16 o 32 GB según versión y ampliable mediante tarjetas micro-SD de hasta 128GB, al igual que el Nokia 5.1.

Nokia 3.1

Este dispositivo, que también funciona bajo Android One, integra una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 8Mpx, y al igual que el Nokia 5.1, también integra NFC, algo que no se suele ver en dispositivos de este precio.

El Nokia 3.1 no renuncia tampoco a la toma de auriculares ni al clásico micro-USB, y curiosamente, su batería es ligeramente mayor que la del Nokia 5.1, ya que integra 2.990 mAh.

El Nokia 3.1 se puede adquirir en colores azul, negro, cobre y blanco por un precio muy ajustado de 139 euros (¿el más barato con NFC?) para la versión básica y de 169 euros para la versión 3 GB de RAM. Estará disponible en el mes de junio de 2018.

Nokia 2.1: La propuesta con Android Go de Nokia

Con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y formato de 16:9 llega el Nokia 2.1, un dispositivo de bajo coste con trasera de policarbonato que funciona con el Android Go, el más optimizado del mercado.

Aquí nos conformamos con un SoC Snapdragon 425 de cuatro núcleos y GPU Adreno 308, mientras que la memoria RAM se queda en 1 GB, lo normal en este tipo de dispositivos.

Algo justo es el almacenamiento, que con sus 8GB nos recuerdan al primer Moto G más básico, aunque por suerte podremos ampliarlo mediante micro-SD.

Nokia 2.1

Curiosamente, el Nokia 2.1 será el dispositivo con mejor autonomía, ya no solo por la resolución del panel o el bajo consumo de su procesador, sino porque integra una generosa batería de 4000 mAh que según Nokia nos dará hasta dos días de autonomía.

El apartado fotográfico del dispositivo es básico y cumplirá con lo justo, ya que tenemos sensores de 8 y 5 megapíxeles atrás y delante, y como sus hermanos, también incluye una toma de auriculares.

Nokia 2.1

El Nokia 2.1 tiene un peso de 174 gramos y se puede adquirir en colores azul, plata y gris al económico precio de 99 euros. Todo un gama baja a tener en cuenta.

Esto es todo lo que se sabe de estos 3 dispositivos por ahora. Os dejamos con el vídeo de la presentación:

Escrito por Javier Cordovilla