Llega iOS 11.4 con mensajes en iCloud, AirPlay 2 y HomePod estéreo

Apple

La OTA oficial de iOS 11.4 llegará en las próximas horas (o minutos) y trae consigo algunas nuevas funciones muy interesantes que trataremos de resumiros de la mejor forma posible. A modo de resumen, os decimos que las principales novedades son los mensajes en iCloud, el nuevo AirPlay 2 y la nueva función estéreo para los HomePod.

Los usuarios de iOS llevaban tiempo esperando de manera oficial todas las funciones que se pudieron ver en la beta de iOS 11.4, y por fín las tienen disponibles; hablemos un poco de cada una de ellas.

Así funcionan los mensajes en iCloud

Esta funcionalidad fue anunciada en el WDDC 2017, por lo que hemos tenido que esperar un año para tenerla entre nosotros. Con los mensajes en iCloud, se podrá sincronizar todos los mensajes entre los dispositivos iOS de un mismo usuario, ya sean iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, por lo que se abre la posibilidad de recuperar dichos mensajes cada vez que configuren un nuevo dispositivo sin tener que perder nada.

mensajes en iCloud

Pero la ventaja de los mensajes en iCLoud no se queda en la recuperación y sincronización de contenidos, sino que lo eliminado también se sincroniza y los elementos multimedia de iMessage se guardan en la nube al tiempo que dejan de ocupar espacio en el almacenamiento físico de nuestro smartphone, algo que puede ser muy útil para las personas con un dispositivo de poca capacidad.

Por si fuera poco, todos los mensajes almacenados en iCloud irá cifrados de extremo a extremo y la clave es un derivado de información única de cada dispositivo combinada con el código PIN del mismo, por lo parece que la seguridad de esta nueva función será muy alta (salvo que algún hacker haga de las suyas).

Dando la bienvenida a AirPlay 2 y al sonido estéreo

Apple no se ha centrado solo en la mensajería, sino que también intenta posicionarse de forma más fuerte en el segmento de los dispositivos inteligentes que tan de moda están últimamente.

AirPlay 2-

Su baza para ello es AirPlay 2, una mejora de su sistema de audio inalámbrico que ahora permite enviar sonido diferenciado a distintos dispositivos. Con esta nueva función, podremos enviar música, podcast o cualquier otro contenido a diferentes habitaciones de nuestro hogar, pero también tenemos la posibilidad de sincronizar todos esos dispositivos para que reproduzcan lo mismo.

AirPlay 2 es compatible con dispositivos iOS, pero también lo es con los altavoces HomePod el Apple TV y el propio asistente personal Siri, que ahora será capaz de entender nuevos comandos que hagan realidad esta función.

AirPlay 2

Como ejemplo, podremos decirle a Siri que reproduzca rock en nuestra habitación y música clásica en el salón, o que envíe nuestra última maqueta a todas las habitaciones de forma simultánea, por poner algunos ejemplos. Como es lógico, la reproducción y el volumen sincronizados entre dispositivos también será posible.

HomePod ahora podrá ser estéreo: aunque no en España

HomePod es el altavoz inteligente de Apple, un dispositivo que tiene que competir con Alexa y que hasta ahora  solo se había presentado en EEUU, Gran Bretaña y Australia. Con la actualización de iOS 11.4, este altavoz también empezará a comercializarse en Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio, aunque no se sabe aún nada de España.

iOS 11.4 pretende que los HomePods sean más versátiles y es por ello que, coincidiendo con la sincronización simultánea, Apple ha añadido la funcionalidad estéreo al dispositivo, por lo que se podrán escuchar dos canales separados en una misma habitación, mejorando nuestra experiencia musical.

AirPlay 2-HomePod

Para hacer lo más efectiva esta nueva función, los HomePod incluyen una función de autodetección que analizará su posición en la sala para balancearse con su compañero y ofrecer un mejor sonido.

Estas son en resumidas cuentas las novedades de iOS 11.4, junto a mejoras en rendimiento y correcciones de pequeños bugs. Si queréis ser de los primeros en disfrutarlas, solo tenéis que ir a Configuración /General -> Actualización de software. Con un poco de suerte, ya la tendréis disponible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Techcrunch

Vía > Apple5x1