Ya puedes grabar llamadas con tu Samsung Galaxy S9

software

La última actualización recibida por los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no solo han integrado en su software el parche de seguridad correspondiente al mes de mayo. Según han podido comprobar los primeros usuarios, la OTA con referencia G960FXXU1BRE5 – y G965FXXU1BRE3 para la variante S9 Plus- llega con una novedad muy esperada. Esa no es otra que una herramienta para grabar llamadas con el Samsung Galaxy S9.

Los propietarios de los Samsung Galaxy tal vez hayan echado de menos en alguna ocasión una función que puede ser de gran utilidad. Nos referimos a la capacidad para grabar llamadas telefónicas. Sin embargo, los modelos de la firma surcoreana no disponen de dicha funcionalidad de serie debido a las restricciones legales que se pueden encontrar los usuarios allá donde se comercializan los smartphones de Samsung. En el caso del Samsung Galaxy S9, la última actualización de seguridad cambia las reglas del juego, al menos de cara a los usuarios europeos.

¿Es legal grabar una llamada en España sin que el otro lo sepa?

Grabar llamadas con tu Samsung Galaxy S9

Tal y como han empezado a percibir los usuarios de Reddit, la última actualización para los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus viene con una funcionalidad extra que ha pasado desapercibida durante estos días. Nos referimos a la capacidad para grabar llamadas de teléfono, algo que hasta la fecha no era posible. Y es que el fabricante bloquea esta función debido para evitar males mayores ya que en algunos países en los que opera la ley no permite, al menos sin consentimiento expreso de ambas partes, grabar llamadas de teléfono.Opción en pantalla para grabar llamadas con el Samsung Galaxy S9

En principio, esta función llegará tan solo a los modelos con procesador Samsung Exynos, y más concretamente a los comercializados en Europa. Entre los países que han recibido la actualización OTA con esta implementación se encuentran España, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Países Bajos, además de Rusia y La India.

Cómo grabar llamadas en nuestro smartphone Android

Sin limitaciones

De este modo, los propietarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus se verán liberados del bloqueo de esta función y cuya única alternativa antes de esta actualización era la instalación de aplicaciones específicas para tal fin, pero con la necesidad del root en el sistema.

Por otra parte, por ahora desconocemos si la herramienta para la grabación de llamadas telefónicas llegará de forma nativa a otros modelos como el Galaxy S8, aunque hemos podido comprobar que con el parche de mayo éste sí que permite grabar llamadas telefónicas con apps tales como ACR, una de las más populares en este ámbito.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit

Vía > Phone Arena