Honor 9i: un nuevo gama media con notch y Kirin 960

Móviles

Hace unos días os contábamos como haceros con el Honor 9 a un precio muy ajustado en sus dos versiones, es por eso que no nos resulta extraño que la compañía acabe de anunciar que habrá un modelo actualizado de aquel smartphone: el Honor 9i.

Aunque pudiera pensarse por la denominación, no estamos ante una versión descafeinada o más limitada del buque insignia del año pasado, ya que a excepción de la cantidad máxima de memoria RAM, estamos ante un dispositivo de potencia similar y con un diseño completamente autónomo respecto del Honor 9.

Así es el Honor 9i: otro smartphone con notch

Por lo visto, la página web de Honor en la red social china Weibo mostró “por accidente” la existencia de este nuevo modelo, y en vez de tratar de retractarse o desmentir nada, Honor ha confirmado el lanzamiento y nos ha dado hasta fecha de presentación del mismo.

Honor 9i

 

El Honor 9i llegará el próximo 6 de junio y será presentado en un evento que se realizará en el Gimnasio de la Universidad de Beijing en China, a las 14.30 hora local. Todo apunta a que ese mismo día se presentará otro nuevo smartphone de la serie Play, aunque no tenemos más datos al respecto, por lo que habrá que estar atentos a la presentación.

Respecto del diseño de este smartphone, nos encontramos con un smartphone con los biseles superior y laterales reducidos a la mínima expresión, aunque en la parte inferior tenemos el grosor justo para dar cabida al logo de la compañía.

Honor 9i-6 de junio

Los sensores y cámara frontal del Honor 9i estarían albergados en un notch o muesca, mientras que las cámaras traseras están colocadas en posición horizontal en la parte superior izquierda del dispositivo. En dicha trasera también se puede ver que habrá un lector de huellas de tipo circular, situado en el centro.

Por lo que nos dijo TENAA (que es la que nos ha permitido ver la parte trasera del Honor 9i), las dimensiones del dispositivo serán de 149.2 x 71.8 x 7.7 mm y tendrá un peso de 152 gramos.

Características técnicas del Honor 9i

Honor no ha dado datos al respecto, pero sí que lo hizo el organismo certificador TENAA, que nos habló de una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución FHD + de 2280 x 1080 píxeles (5.15 pulgadas en el Honor 9) con relación de aspecto 19:9.

El procesador utilizado será el mismo Kirin 960 del Honor 9 original, con una cantidad de RAM que parece que solo llegará en una variante de 4 GB de capacidad.

En cuanto almacenamiento, tendremos capacidades de 32 GB y 128 GB (versión  Honor LLD-AL20), y una intermedia de 64 GB de capacidad (LLD-AL30).

Honor 9 Lite

Los 3 modelos del Honor 9i integran un sensor trasero dual de 16+ 2Mpx y uno delantero de 16 Mpx (no conocemos aún ningún dato técnico más), además del mencionado lector de huellas.

El Honor 9i, salvo cambio de última hora, integraría una batería algo más recortada de 2900 mAh (3200 mAh en Honor 9) y funcionaría con Android Oreo 8.0.

Respecto de su precio, se espera que el Honor 9i tenga un coste de unos 281 dólares (no sabemos para que versión) y esté disponible en colores negro, azul y gris. Ampliaremos la información en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Vía > Playfuldroid