Google Maps introduce la búsqueda por categorías

software

A principios de mes hablábamos de Google Maps refiriéndonos a las novedades presentes en su beta, las cuales se centraban en un cambio de interfaz en cada listado de sitios guardados. Ahora las novedades de la aplicación de navegación llegan a la hora de buscar lugares en una determianda zona.

Y es que desde Google se están replanteando la forma en la que buscamos comercios, restaurantes o farmacias a nuestro alrededor, por citar varios ejemplos. Hasta ahora debíamos localizarlos por medio del campo de búsqueda, pero la aplicación está comenzando a mostrar una búsqueda por categorías en las aplicaciones de algunos usuarios, tal y como podemos ver en estas imágenes.

google maps

Lugares agrupados por categorías

Las últimas noticias que teníamos acerca de Google Maps es que la app estaba dando problemas en móviles Huawei debido a errores en Play Services. Ahora la app protagoniza la actualidad de forma más positiva, pues estos últimos cambios aplicados en el servicio permitirán a los usuarios localizar comercios y servicios de forma mucho más cómoda y rápida.

Esta novedad está comenzando a aparecer activada en las aplicaciones de algunos usuarios, por lo que todavía no se ha desplegado oficialmente y parece que se trata de una herramienta en pruebas. La novedad aparece en forma de barra flotante justo bajo la barra de búsqueda de la aplicación y organizada en categorías, todo ello en la parte superior de la pantalla. Esta nueva función aparece en la última versión beta de Google Maps, pero no parece que vaya a tardar en aparecer en las aplicaciones de Google Play Store o App Store.

9 trucos de Google Maps que debes conocer para exprimir la aplicación

Podemos deslizar esta nueva barra de izquierda a derecha para seleccionar la categorías de búsqueda pulsando sobre cu “burbuja” correspondiente. Las mismas siguen el diseño de Material Design que podemos encontrar en toda la aplicación, por lo que parece que se trata de una novedad de google Maps lista de ser revelada al gran público. Actualmente, aparecen seis categorías: restaurantes, cafeterías, supermercados, estaciones de servicio, farmacias y hospitales.  Basta con pulsar sobre cualquiera de las opciones para que los resultados de búsqueda se muestren sobre el mapa, sin necesidad de escribir nada en la barra de búsqueda.

Más allá de estas nuevas características, los usuarios que han podido probar esta función alegan que no han encontrado más cambios en la aplicación de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police