Diseño del Google Pixel 3 y de su versión XL: «habemus» notch

Diseño del Google Pixel 3 y de su versión XL: «habemus» notch

Javier Cordovilla

Hoy toca desdecirnos de nuestras informaciones anteriores. El pasado jueves hablábamos de unos renders conceptuales acerca del Google Pixel 3 que apuntaban a que la gran G podría ser bastante innovadora en temas de diseño y crear un smartphone sin apenas biseles que seguía los pasos del Lenovo Z5.

En aquel artículo, y sin nada por confirmar, argumentábamos que no tenía demasiado sentido que Google se dedicara a copiar a Apple (y a todos los que le han copiado después), creando un dispositivo que incluyera un notch, por lo que era bastante plausible que Google apuntara hacia un diseño sin bordes, al igual que el Vivo APEX.

Pues sí, el Google Pixel 3 se apunta al notch, pero en su versión XL

Estábamos equivocados, ya que Google sí que ha imitado a Apple, algo que hasta nos duele admitir, pero es que cuando Slashleaks hace una filtración, rara vez se desmiente, por lo que no nos queda más remedio que rendirnos a la evidencia.

Siendo más exactos, lo cierto que el diseño del Google Pixel 3 es muy similar al de otros smartphones modernos, con biseles laterales reducidos y unos marcos inferior y superior (algo gruesos) como encargados de albergar los sensores y la cámara frontal.

Google Pixel 3-Pixel 3 XL

En este diseño llama la atención de un hueco en el protector de pantalla en la parte inferior del mismo, ya que esto hace pensar en el regreso de un botón home físico (algo que iría bien con la nueva interfaz de Android P), aunque también puede tratarse simplemente de un segundo altavoz que añadiría sonido estéreo.

Si nos vamos al diseño del Google Pixel 3 XL, aquí sí que estaríamos hablando de un smartphone con un ratio de pantalla muy elevado que recurre a un notch para albergar la cámara delantera y un altavoz, además de suponemos los sensores.

Eso sí, el marco inferior sigue siendo un poco más elevado que el de otros smartphones más vanguardistas como pueda ser el Galaxy S9, lo que hace que este Pixel 3 XL nos recuerde un poco al Xiaomi Mi MIX.

Pixel 3 XL

Otro dato a destacar viendo los protectores de pantalla tanto del Google Pixel 3 como del Pixel 3 XL es que ambos integran dos huecos exactamente iguales ya sea en el marco superior ya sea en el notch, lo que nos hace pensar que ambos teléfonos dispondrán de un sistema de doble cámara frontal.

De confirmarse este dato, está claro que el Google Pixel 3 apuntaría muy alto en el terreno fotográfico, algo que ya logró en con el Pixel 2 XL y que abre la puerta a la presencia de un doble sensor también en la trasera del dispositivo.

Si Google ha conseguido una de las mejores cámaras del 2018 con un solo sensor, estamos ansiosos por ver lo que podría conseguir con una configuración de doble lente. De momento, parece que los selfies del Google Pixel 3 y de su versión XL van a ser muy buenos. Estaremos atentos a nuevas informaciones.