Cómo descargar los GIFs de Twitter en tu móvil

Móviles

Seguro que alguna vez estabais usado la aplicación de Twitter de vuestra smartphone y os habéis dado cuenta de que no os lo pone fácil para poder descargar ese GIF tan gracioso que acabáis de ver, y mucho menos, para poder compartirlo en otra plataforma. En realidad, descargar los GIFs de Twitter en tu móvil es bastante fácil, solo que tienes que abandonar la aplicación para ello.

Hemos estado investigando un poco por la red y hemos visto algunos métodos que implican usar el navegador de vuestro smartphone, pero lo cierto es que el método más sencillo que hemos encontrado ha sido usando la aplicación de mensajería de Telegram.

Descargar los GIFs de Twitter en tu móvil con Telegram es muy fácil

En realidad Twitter nos da muchas opciones para poder descargar un GIF, ya que si usamos la opción de compartir del mismo, podremos pasar la dirección url del GIF a descargar a otras muchas plataformas como navegadores, nubes de almacenamiento o clientes de correo electrónico, pero lo cierto es que Telegram es la forma más fácil y con mayores ventajas.

Normalmente se copia la dirección web en el portapapeles y luego se pega en la barra del navegador de nuestro smartphone, pero este método no funciona con todos los navegadores, ya que no todos incluyen reproductores con opción de descarga del GIF.

Una forma muy sencilla de descargar los GIFs de Twitter en tu móvil es instalar Telegram, una completa aplicación de mensajería de la que podríamos hablar durante horas pero que tiene entre sus ventajas un servicio de notificaciones y el estar disponible para iOS y Android.

Este servicio de notificaciones no es más que un chat más que tendremos disponible al abrir Telegram en cualquier smartphone u ordenador y al que podemos enviar todo lo que nos apetezca, desde texto, pasando por vídeos, imágenes y por supuesto GIFs.

Así pues, los pasos son muy sencillos:

  • 1.En tu aplicación de Twitter, reproduce el GIF que quieres guardar.
  • 2. Pulsa en el icono de abajo a la derecha de compartir (el de los 3 puntos unidos por dos rayas)

descargar los GIFs de Twitter en tu móvil

  • 3. Elige Telegram (que deberás haber instalado previamente).

descargar los GIFs de Twitter en tu móvil

  • 4 Elije el chat de Telegram donde quieres enviarlo: aquí tienes la opción de enviarlo a cualquier amigo o al servicio de notificaciones que es un chat más con el nombre de “Telegram”
  • 5. Una vez que lo hayas compartido en un chat, vete a Telegram, abre el chat donde lo hayas enviado y verás que el GIF se reproduce de forma automática.

descargar los GIFs de Twitter en tu móvil

  • 6. Pulsa en el símbolo de menú desplegable que hay en la esquina superior derecha del GIF (cuidado, no pulsar en el mensaje, sino en el icono del GIF)
  • 7. Elije la opción de “Guardar en descargas“. Aquí también tenemos la opción de ” Guardar GIF” que sirve para añadir este GIF a nuestra colección personal de Telegram.

descargar los GIFs de Twitter en tu móvil

Una vez guardado el GIF en la carpeta de descargas de tu smartphone podrás usarlo como más te apetezca y compartirlo a través de cualquier otra aplicación de mensajería como WhatsApp o incluso usarlo como fondo de pantalla. ¿No ha sido tan difícil no?

Debes tener en cuenta que el servicio de notificaciones de Telegram es una opción muy interesante para compartir contenidos que te gustan entre plataformas, ya que es una forma fácil de enviar cosas importantes a tu ordenador o tablet sin molestar a nadie y sin tener que usar ninguna nube ni el correo.

Telegram tiene app para Windows y además se puede usar desde la web, por lo que la libertad que nos da es absoluta y este tutorial para descargar los GIFs de Twitter en tu móvil solo es una pequeña muestra de ello.

Escrito por Javier Cordovilla