Las características del Xiaomi Redmi 6 Pro al descubierto en la TENAA

Xiaomi

La semana pasada, tres nuevos teléfonos de Xiaomi fueron certificados por la TENAA , revelando algunas especificaciones y características clave. Entonces se apuntaba a la nueva gama Redmi 6, heredera directa de los Xiaomi Redmi 5 que actualmente dan más de una alegría al fabricante con buenas cifras de venta en el mercado. Ahora la agencia de certificación china nos deja más detalles del Xiaomi Redmi 6 Pro.

Este supuesto Xiaomi Redmi 6 Pro aparece en la página oriental con el número de modelo M1805D1SE y, según las imágenes que acompañan al listado de especificaciones, estaríamos ante un smartphone que presume del diseño de pantalla completa con el ya famoso notch alojado en la parte superior. Esta muesca alberga el altavoz del móvil, así como la cámara frontal y el sensor de proximidad. La parte posterior presenta un diseño de metal con configuración de cámara dual colocada verticalmente en la parte superior izquierda, mientras que el sensor de huellas circular se aloja en el centro de esta parte trasera.

redmi 6 pro

Las imágenes del móvil también desvelan que a la izquierda hay una ranura para la tarjeta SIM, mientras que el botón de encendido y el control de volumen se encuentran a la derecha, como sucede en casi todos los smartphones de Xiaomi, por lo que no es una sorpresa encontrarlos de esta manera en el Xiaomi Redmi 6 Pro.

Características del Xiaomi Redmi 6 Pro

Hablando de especificaciones, la TENAA muestra las características que prodríamos esperar de un smartphone de gama media como parece que será el nuevo teléfono del fabricante. El Xiaomi Redmi 6 Pro presume de  una pantalla HD+ de 5.84 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, lo que resulta en una relación de aspecto de 19: 9. Debajo del capó, tenemos un procesador octa-core alcanzando velocidades de 2 GHz, pero no se sabe si se trata de un chipset Qualcomm o de MediaTek. En términos de memoria, el Xiaomi Redmi 6 Pro estará disponible en tres configuraciones diferentes: 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento, 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Todo ello complementado por una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

La mencionada configuración de doble cámara incluye un sensor primario de 12 megapíxeles, pero no hay información sobre el sensor secundario. En la parte delantera, la cámara frontal la protagoniza un sensor de 5 megapíxeles estará a la vuelta. Con una batería de 4.000 mAh, se espera que el smartphone cuente con opciones de conectividad tales como 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS y Wi-Fi.

Por el momento no hay fecha de presentación para el Xiaomi Redmi 6 Pro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > my Smart Price