Actualización del OnePlus 5/5T: mejoras en galería y bloqueo de pantalla

software

Semana grande de actualizaciones en la marca china, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno tenemos la llegada del desbloqueo facial al OnePlus 3 y OnePlus 3T, mientras que por el lado más negativo tenemos la desaparición del modo Always On del OnePlus 6. ¿Cuáles son las novedades de la actualización del OnePlus 5/5T?

Habitualmente las actualizaciones de OnePlus no suelen llevar grandes características a los antiguos topes de gama de la marca, más bien suelen implementar correcciones de errores o mejoras menores para los usuarios. Sin embargo, la última actualización del OnePlus 5 y del OnePlus 5T aporta nuevas funciones a los teléfonos que afectan principalmente a la galería de OxygenOS y a la forma de bloquear el dispositivo, añadiendo un nuevo gesto a la configuración del móvil.

actualizacion-oneplus-5

En las últimas horas ha comenzado a llegar la actualización OxygenOS 5.1.2 para OnePlus 5 y 5T, vía OTA. Se trata de una actualización de más de 1,5 GB de tamaño, por lo que es bastante recomendable que su descarga se haga conectado a una Red Wifi, además de con el dispositivo cargado y la habitual copia de seguridad realizada, algo indispensable antes de aplicar una actualización de este calibre.

Entre el registro de cambios encontramos mejoras que atañen al sistema, como el parche de seguridad de Android actualizado a 2018.5 o la solución de problemas como el error de estabilidad a la hora de configurar la auto rotación del dispositivo o los problemas sufridos por numerosos usuarios a la hora de conectarse a redes W-Fi.

Los mejores trucos y consejos para el OnePlus 5

Novedades en la galería de OnePlus 5 y 5t

Sin embargo, las principales mejoras de esta actualización del OnePlus 5 y del OnePlus 5T las encontramos en la galería del dispositivo. Ahora encontramos una nueva clasificación de fotografías por lugares, la cual permite disfrutar de una vista de mapa de fotos por ubicación. La segunda novedad es la aparición de una nueva carpeta denominada “Eliminado recientemente” donde podremos recuperar o eliminar para siempre las fotos borradas del teléfono.

Nueva forma de bloquear el móvil

Además de estas novedades, ahora puedes hacer uso de un nuevo gesto para bloquear la pantalla del teléfono de forma rápida. Desde el menú de configuración de pantalla puedes habilitar el doble toque sobre el display para que la pantalla se bloquee sn necesidad de pulsar el botón de encendido, una opción más cómoda que te permite ahorrar batería en el OnePlus 5 y OnePlus 5T.

Recuerda que en nuestro foro dedicado a OnePlus encontrarás toda la información relativa a ambos terminales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus