Super Slow Motion S9, una forma sencilla de crear vídeos a cámara lenta

Análisis Aplicaciones

Cada vez son más los desarrollos que se lanzan que tiene por objetivo cubrir una necesidad específica de los usuarios. Un ejemplo es Super Slow Motion S9, que permite añadir efecto de cámara lenta a los vídeos que ya se tienen o los que se van a grabar de una forma sencilla y sin peligro de pérdida de datos.

Ya son bastantes los terminales móviles que permiten grabar a cámara lenta, pero todavía no son todos los que ofrecen esta posibilidad -o, en su defecto, la calidad que permiten conseguir es cuando menos cuestionable-. Con Super Slow Motion S9 podrás realizar grabaciones de forma habitual y, posteriormente, añadirles el efecto deseado controlando incluso la velocidad con la que se ven los movimientos. No suena nada mal, pero este trabajo no ofrece opción de alguna de hacer más que lo que hemos comentado, que por otro lado no es poco.

La sencillez es la nota predominante a la hora de utilizar Super Slow Motion S9. La interfaz, sencilla y con botones de buen tamaño, hace que no se dude de lo hay que hacer (eso sí, aunque la dependencia del idioma es casi inapreciable, este desarrollo no está traducido). De todas formas, en lo que tiene que ve con el aspecto, un rediseño no estaría nada mal. En lo referente al funcionamiento, no encontramos problemas incluso en terminales con cuatro núcleos (siempre que utilicen Android 4.1 o superior), pero los tiempos de proceso se reducen cuanto más potente es el dispositivo, como es lógico pensar.

Importante comentar que Super Slow Motion S9 permite trabajar con vídeo almacenados en local y, también, con los servicios de almacenamiento en la nube (como puede ser Drive e, incluso, MEGA), por lo que ofrece una flexibilidad muy interesante. Aparte, si es necesario se da acceso directo a la aplicación Cámara de cada dispositivo, accediendo a esta de forma directa con el botón llamado… Camera.

Uso de Super Slow Motion S9

No hay mucha complicación, siempre que se tengan vídeos compatibles (los formatos habituales y más extendidos se pueden utilizar sin problema alguno, como por ejemplo los AVI). El caso, es que al pulsar en Gallery, se ven todas las grabaciones a las que se tiene acceso y, simplemente, hay que pulsar en la elegida para comenzar con el proceso de forma automática. Si no encuentras lo que buscas, siempre es posible acceder al menú lateral para cambiar a un espacio en la nube en el que tengas los datos almacenados.

Aparece a continuación una pantalla en la que se pude seleccionar la velocidad de la cámara lenta que se desea aplicar -ojo a mayor es más efecto estela se verá en el vídeo resultante-. Al pulsar en el botón Start se comienza con la codificación que tarda más o menos dependiendo del tamaño del archivo y la potencia del terminal. Acabado todo, se pueden ver los resultados y existen opciones como el poder compartir todo en redes sociales o con aplicaciones instaladas (como WhatsApp). Posteriormente, es posible ver lo que se ha creado en el apartado My Video de la pantalla principal.

En nuestra opinión lo vídeos que se crean quedan con una calidad bastante correcta, pero no perfecta como ocurre con los modelos que integran la grabación a cámara lenta por defecto (evidentemente, la calidad del propio terminal es importante para esto). Pero, como solución sencilla y efectiva, merece la pena utilizar Super Slow Motion S9 -que, además, ocupa poco espacio en el terminal móvil-.

Cómo conseguir Super Slow Motion S9

Si deseas hacerte con la aplicación Super Slow Motion S9, simplemente tienes que acceder a el enlace correspondiente en Galaxy Apps o en el propio de Play Store. No tiene coste alguno y por lo sencillo que es de utilizar, merece la pena darle uso para conseguir un efecto adecuado en las grabaciones que ya dispones -o las que tienes pensadas hacer con tu smartphone con Android-.

Tabla de Super Slow Motion S9

Descarga Super Slow Motion S9 en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín