La batería del OnePlus 6 dura menos que la del OnePlus 5T… y la del OnePlus 5

Móviles

Ahora que el OnePlus 6 ha iniciado su periodo de comercialización, es cuando comienzan a aparecer las primeras pruebas con el dispositivo. Ya hemos descubierto que la pantalla del móvil es casi imposible de reparar debido al abundante uso de pegamento en su fabricación y, ahora, descubrimos como se comporta la batería del OnePlus 6.

Los chicos de PhoneArena han podido probar el smartphone en las mismas condiciones que otros smartphones que han pasado por los bancos de pruebas del medio. Cierto es que la duración de la batería se encuentra dentro de la media de los topes de gama del mercado, pero lo que no esperábamos es que fuera inferior a la del OnePlus 5T  e incluso la del OnePlus 5. ¿Vamos para atrás en vez de para adelante?

Duración de batería: Decepcionante

duracion bateria oneplus 6

Entre las muchas peticiones que hacemos a los fabricantes de teléfonos móviles, hay una característica que prima por encima de todas: la duración de la batería. Es por ello que todas las marcas se esfuerzan por lanzar tecnologías de carga rápida. ¿Pero es esta la solución? Evidentemente si preguntamos a cualquier usuario, contestará que prefiere un móvil que dure 4 días encendido aunque haya que cargarlo toda la noche.

Pues parece que OnePlus no quiere seguir este camino, pues en las pruebas de la batería del OnePlus 6 descubrimos que el smartphone tiene una batería de menor duración que las de sus más directos antecesores. Concretamente el smartphone se apaga 40 minutos antes que el OnePlus 5T, y más de una hora antes que el OnePlus 5.

Es evidente que la batería dura más que otros topes de gama del mercado pero, ¿por qué ir para atrás en vez de hacia delante? Todos esperamos que a la hora de comprar un móvil nuevo, como es el caso del OnePlus 6, supere en todos los aspectos a sus antecesores pero, al menos en términos de batería, no es algo que suceda en este caso.

Carga de la batería: Ultra rápida

carga bateria oneplus 6

Quizá la explicación a esta escasa duración la encontramos en la carga del teléfono. El OnePlus 6 es hoy por hoy el smartphone que más rápido carga su batería por completo: 13 minutos antes que el OnePlus 5T y 19 con respecto al OnePlus 5. Eso sí, cuantos más ciclos de carga se realicen con esta tecnología, menos durará la batería del smartphone por lo que es probable que en pocos meses haya que cargar el smartphone en más de una ocasión cada día.

Te lo preguntamos a ti directamente. ¿Qué prefieres, un móvil con una mayor duración de batería o con un proceso de carga más rápido?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo
  • Pingback: La batería del OnePlus 6 dura menos que la del OnePlus 5T… y la del OnePlus 5 | MovilesCelular()

  • Jourgen Stendhal (Jourgen)

    8 horas es decepcionante? 8 horas son escasas?

  • sakun-ice

    El autor de la noticia se saca de la manga que la batería se degrada más rápido cuando usas la carga rápida. Por otra parte que esperabais? Si tiene una pantalla gigante y no aumenta apenas la capacidad de la batería es totalmente normal. Luego eso de la eficiencia del procesador respecto a la generación anterior es humo, prácticamente no se nota.

    • Jourgen Stendhal (Jourgen)

      En lo de la carga rápida, por lo que se lee por ahí, parece ser que es cierto. Por otro lado los niveles de degradación empiezan a ser sintomáticos con el paso de los años. En cuanto a la duración de la batería, los primeros test que se ven en youtube muestran que la duración de la batería es mayor en el OP6, aunque tampoco me fiaría de estos, ya que no tienen en cuenta detalles como el consumo en stand-by.