Se filtra la ROM de Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7

ZTE

ZTE no está pasando por su mejor momento. Por un lado su actividad comercial está prácticamente paralizada gracias a sus problemas legales con EEUU y por otro lado se acaba de ver implicada en un caso de malware bastante desagradable. En este orden de cosas resulta agradable ver como la comunidad de desarrolladores ha conseguido traernos una versión operativa de Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7.

No se trata de una versión completamente depurada, ya que se trata de una BETA cerrda de la compañía que ha sido filtrada a través de XDA, pero su funcionamiento parece ser bastante bueno y nos ofrece  la oportunidad de dar un lavado de cara a un terminal que en su momento era de lo más potente del mercado y que a día de hoy sigue siendo más que capaz.

Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7: ya es su tercera actualización

Si hay algo que nunca nos gusta es que un buen dispositivo se quede sin actualizar. Y es que la potencia de los smartphones ha aumentado mucho en los últimos años y cualquier gama alta desde 2015 hacia cá es capaz de mover con soltura las versiones más modernas de Android.

Y no es que el ZTE Axon 7 haya sido un terminal maltratado por la compañía. Llegó a nosotros en 2016 con Android 6 Marshmallow y se vendió bastante bien, compitiendo con el OnePlus 3 en calidad/precio.

ZTE lo actualizó luego a Android 7.0 Nougat, algo que gracias a su pantalla Quad-HD (AMOLED) y su potencia le permitió incluso ser compatible con Google Daydream VR, algo de lo que no muchos terminales actuales pueden presumir.

ZTE Axon 7

A día de hoy, sus creadores tenían la intención de actualizarlo a Android 8.0 Oreo, ya que así informó ZTE a sus usuarios, aunque los problemas legales anteriormente mencionados han provocado que esa actualización se quede en el “limbo” de las ROMs.

A pesar de ello, ZTE tuvo tiempo de anunciar en febrero la apertura de un programa beta en EEUU, y fruto de dicho programa es que tenemos hoy una ROM de Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7.

La comunidad al rescate del ZTE Axon 7

Ha sido un forero de XDA llamado NFound el que se ha encargado de filtrar la última BETA cerrada de Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7, por lo que aunque no se asegura la ausencia de bugs, la ROM es plenamente funcional y es lo más parecido a una ROM oficial de Oreo para este dispositivo.

La actualización llega en forma de compilación “flasheable” con TWRP, por lo que tendremos que tener el bootloader (gestor de arranque) desbloqueado para poder instalarla.

Respecto de las características de Android Oreo 8.0 para el ZTE Axon 7, nos encontramos con un diseño muy limpio más cercano a Android stock que a MiFavor (capa de personalización de ZTE).

Otros rasgos que nos encontramos son una interfaz de ajustes donde predomina el color banco (al igual que en la cortina de ajustes rápidos), variedad de opciones de sonido con soporte para Dolby Atmos, una app de cámara con multitud de opciones, Magisk incorporado y el parche de seguridad de Google del pasado diciembre.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo donde podréis valorar el trabajo hecho por ZTE:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA