¿Ha filtrado la TENAA el Xiaomi Redmi 6?

Xiaomi

Xiaomi sigue dando que hablar, y no solo porque las características del Xiaomi Mi 8 ya no sean ningún misterio, sino porque su gama media más famoso, el Redmi 5, pronto podría tenor un sucesor. Este smartphone llegó al mercado a principios del diciembre pasado, pero eso no es obstáculo para que las características del Xiaomi Redmi 6 hayan sido desveladas, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Ha sido el organismo certificador chino TENAA el que se ha encargado de filtrar las especificaciones de un dispositivo que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los próximos superventas de Xiaomi, un móvil que llegaría con 3 nombres en clave denominados M1804C3CC, M1804C3DE y M1804C3CE y del que ya sabemos sus principales especificaciones.

Puede que así sea el Xiaomi Redmi 6

Según TENAA, el futuro Xiaomi Redmi 6 hará uso de una una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD +de 1440 × 720 píxeles. Esta pantalla integrará un cristal curvo 2.5D y tendría una relación de aspecto de 18:9.

Xiaomi redmi 6

El encargado de aportar el músculo sería un procesador no confirmado de 8 núcleos con una frecuencia de 2.0 GHz, por lo que todas las quinielas apuntan al Snapdragon 625, que conllevaría un leve empujón de rendimiento frente al Snapdragon 450 usado en su antecesor.

Este procesador iría acompañado de una memoria RAM que sería de 2, 3 o 4 GB según versión, mientras que el almacenamiento sería de 16 GB, 32GB o 64 GB respectivamente, todos ellos expandibles hasta los 128 GB mediante Micro-SD.

Xiaomi redmi 6

El apartado fotográfico del Xiaomi Redmi 6 se compondría de un sensor delantero de 5 Mpx (misma resolución que el Redmi 5) y uno trasero de 12 MPx, que podría ser dual para la variante M1804C3DE. Este último modelo vendría además acompañado de un lector de huellas en su trasera, mientras que los otros dos pertenecerían a una versión más básica llamada Xiaomi Redmi 6A que carecería de doble cámara y el mencionado lector de huellas.

Tanto el Xiaomi Redmi 6 como el Redmi 6A llegarán funcionando con Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9 e integrarán una batería de 3000 mAh además de conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2 yGPS + GLONASS.

Se espera que ambos versiones del Xiaomi Redmi 6 estén disponibles en colores azul, negro, plateado, blanco, dorado, rosa dorado, púrpura y rojo.

Esperamos poder confirmar en breve que, efectivamente, este dispositivo es el futuro Xiaomi Redmi 6, ya que por ahora no hay nada seguro.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizbot