La pantalla OLED del iPhone X de 2018 podría alcanzar las 6.1 pulgadas

Apple

La pantalla OLED del iPhone X 2018 podría ver incrementado su tamaño hasta las 6.1 pulgadas. Así lo sugiere un leaker tras la publicación de una foto que supuestamente deja ver el panel frontal del modelo. El mismo aparece como componente, sin ensamblar, en lo que parece uno de los almacenes de la línea de producción del próximo iPhone de Apple.

Hasta el momento, se sabe que los planes de Apple pasan por presentar este año tres versiones de su iPhone. Esos tres modelos serían el iPhone X de 2018, una nueva versión denominada iPhone X Plus, con una pantalla de mayor tamaño, y un iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Revolución en Apple: iPhone X Plus de 6.5 pulgadas y iPhone con LCD de 6.1 para 2018

La pantalla OLED del iPhone X 2018, ¿más grande de lo esperado?

Lo cierto es que esta información ha sido tratada por los analistas más prestigiosos del mercado, con especial referencia hacia Ming-Chi Kuo. Sin embargo, la aparición de una fotografía en la que aparece el componente que integra la parte frontal del iPhone X de 2018, pantalla incluida, es motivo de debate.Pantalla OLED del iPhone X 2018

¿Por qué? Tan sencillo porque esa foto viene con información tal y como vosotros mismos podéis visualizar en la cuenta de Twitter de un reconocido leaker de hardware. El mismo, acostumbra a filtrar componentes, la mayor parte de las ocasiones relacionados con Apple.

En esta ocasión, la fuga de información es interesante dado que el mismo asocia el componente con el iPhone X 2018. No solo eso, sino que apunta hacia un display OLED de 6.1 pulgadas.

Así se ve el iPhone SE 2 en un vídeo conceptual de lo más llamativo

¿iPhone 9 con OLED o iPhone X Plus más compacto?

Un detalle más que interesante si la fuente está en lo cierto y no es un error. Y es que hasta ahora teníamos constancia de una pantalla de 6.1 pulgadas, pero de naturaleza LCD para el iPhone 9. Por otra parte, el iPhone X de 2018 repetiría panel de 5.8 pulgadas, y se espera otro modelo, el iPhone X Plus, con pantalla de 6.5 pulgadas.Pantalla del iPhone X Plus

Entonces, ¿no habrá finalmente un iPhone con pantalla LCD? ¿Optará Apple por incluir pantalla OLED en el iPhone 9? Podría ser, aunque tal vez estemos ante otras posibilidades. Una de éstas sería que el display OLED del iPhone X de 2018 realmente incrementara su diagonal hasta las 6.1 pulgadas. Por otra parte, puede que el iPhone X Plus finalmente alcanzara las 6.1 pulgadas, en vez de las 6.5 pulgadas, tal y como se había aceptado hasta ahora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter