Toma de contacto y opinión del Samsung Galaxy A6

Samsung

Por fin le hemos podido echar el guante a los nuevos smartphones de Samsung que la firma acaba de traer a España. Esta misma mañana se anunciaba la disponibilidad y el precio del Samsung Galaxy A6 en nuestro país y ahora os acercamos esta prueba y opinión del Samsung Galaxy A6 y A6+ para que sepáis de antemano lo que os encontraréis en los nuevos gama media de la firma.

Siempre nos han impresionado los smartphones de la gama Galaxy A de Samsung. Son smartphones de prestaciones bastante exclusivas que se envuelven dentro de un cuerpo de aspecto premium a un precio reducido. Todo ello se cumple en los nuevos smartphones A6 pues la versión más básica presentada por Samsung no supera los 299 euros. Gracias a este conjunto de variables, los nuevos Samsung Galaxy A6 buscan convertirse en unos de los teléfonos destacados de 2018.

Toma de contacto del Samsung Galaxy A6 en vídeo

El Samsung Galaxy A6 se ve impresionante en cualquiera de sus dos variantes. Es cierto que el modelo de 5,8 pulgadas encaja mejor en la mano, pero el Samsung Galaxy A6+ tampoco es incómodo de agarrar gracias a la aplicación de la pantalla Infinity Display que encontramos en la gama alta del fabricante. Recordemos que el  Galaxy A6 tiene una pantalla Super AMOLED HD de 5.6 pulgadas (1.480 x 720 píxeles) y el A6 + tiene una pantalla Super AMOLED de 6.0 pulgadas FHD + (2.220 x 1.080 píxeles).

Alimentado con un procesador Exynos 7870 octa core con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, El Galaxy A6 no encuentra problemas a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes de Google Play Store. Lo mismo sucede con el modelo de  pulgadas, que ademñas cuenta con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB.

La batería es uno de los puntos que tenemos que probar a fondo, pues no hemos tenido el tiempo suficiente para analizar el comportamiento de la batería del Galaxy A6 (3.000 mAh) y del Galaxy A6+ (3.500 mAh). Lo que si hemos podido probar más en profundidad es el sistema multimedia de ambos smartphone. En este punto es lógico aclarar que la cámara del Samsung Galaxy A6+, al ser doble, ofrece más posibilidades de captura. De hecho, hemos podido probar sus efectos bokeh, como puedes ver en esta fotografía.

Samsung Galaxy A6 bokeh

En este modelo tenemos una cámara con sensores de 16 megapíxeles acompañado de una lente con apertura luminosa de f/1.7. A su vez, el conjunto dispone de una segunda cámara con sensor de cinco megapíxeles y una lente con f/1.9.

Tanto la cámara delantera como la trasera del Galaxy A6 tienen un sensor de 16MP. Las imágenes capturadas por ambos modelos están llenas de color y brillo, pero aún no hemos podido probarla en condiciones lumínicas adversas, algo que pronto haremos en nuestro completo análisis de los Samsung Galaxy A6.

Además de los sensores de huellas digitales para desbloquear los dispositivos, el Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+ presenta tecnología de reconocimiento facial. El reconocimiento facial es rápido, preciso y fiable en la mayoría de los casos, aunque en nuestras primeras pruebas hemos tenido que repetir el proceso en alguna ocasión.

En cuanto analicemos con más tiempo el móvil, completaremos estas primeras impresiones del Samsung Galaxy A6 y A6+.

Escrito por Miguel Martínez