Telefónica y Netflix se alían: compartirán contenidos a través de Movistar+

Operadores

A principios de año supimos que Telefónica estaba inmiscuida en un ambicioso proyecto junto con Netflix del que, por aquel entonces poco se sabía. Ahora Movistar y Netflix empresas han confirmado que acuerdo de colaboración que, a nivel de usuario, se traduce en que podrás acceder a un mayor número de contenidos.

Netflix y Telefónica han anunciado un acuerdo que, entre otras cosas, permitirá el acceso de los clientes de la operadora a los contenidos de Netflix a través de la plataforma, aunque no se ha confirmado si será integrando la app de Netflix en los decodificadores o a través de apps independientes.

¿Cuál es la mejor tarifa con “datos ilimitados”?

Netflix y Movistar, acuerdo para integrar contenidos

Netflix y Movistar  han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones. Por supuesto este acuerdo también afecta al campo de la telefonía móvil. Según ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica. La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

netflix-telefonica

En España tendremos que esperar un poco para disfrutar de esta alianza, pues los primeros lanzamientos se van a realizar en América Latina en las próximas semanas, mientras que en España hasta finales de este año no podremos acceder al acuerdo entre ambas compañías. Todos los detalles del acuerdo entre Netflix y Telefónica te los cuentan los compañeros de ADSLZone.

Netflix y Movistar, ahora unidos y primero en Latam

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas y el lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

Es de esperar que entonces conozcamos más detalles de cómo funcionará esta alianza entre las dos grandes empresas. Puede que en nuestro país el operador este guardando sus “grandes armas” para la compañía de Navidad, momento en el que las empresas de telefonía suelen presentar sus mejores ofertas y las novedades de cara al nuevo año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone