Precio oficial y características del HTC U12+, que llega con cuatro cámaras

HTC

Por fin HTC presenta en sociedad su nuevo tope de gama. Apenas unas horas después de que el móvil se filtrara en la página web de la marca, hoy podemos confirmar el precio oficial, así como la disponibilidad y las características del HTC U12+. Smartphone que llega a nuestro país presumiendo de 4 cámaras.

El HTCU12+ es el buque insignia más grande jamás fabricado por la firma taiwanesa, pero no es lo que más destaca del un smartphone que llega a las tiendas con una de 6 pulgadas con formato panorámico 18:9. Edge Sense 2, cuatro cámaras y la promesa de actualización de Android P son otros de los puntos fuertes del nuevo teléfono móvil de HTC.

HTC-U12 plus

Características del HTC U12+

En un cuerpo protegido contra polvo y agua gracias a su certificación IP68 y a Corning Gorilla Glass 5, encontramos una pantalla Super LCD6 de 6 pulgadas compatible con HDR10 y DCI-P3. Este panel se une a los móviles con formato de visualización 18: 9 y presume de una resolución de 1.440 x 2.280 píxeles que genera una densidad de 537 ppp. El marco de la pantalla vuelve a presentar tecnología sensible a la presión para ejecutar acciones predefinidas por medio de Edge Sense.

Bajo unas dimensiones de 156,6 x 73.9 x 9,7 mm y un peso de 188 gramos, el HTC U12+ monta el procesador Snapdragon 845 y tiene 6 GB de RAM, aunque sus opciones de almacenamiento varían entre 64 GB y 128 GB y se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Además el teléfono llega al mercado con Android 8.0 Oreo, pero HTC ya se ha comprometido a actualizarlo a Android P lo antes posible.

Como puedes leer en el titular de esta noticia, lo más llamativo del smartphone es su sistema fotográfico. En la parte trasera tenemos una cámara doble con un sensor UltraPixel de 12 MP y apertura f/ 1.8  acompañado por un sensor secundario de 16 MP, que ofrece un zoom óptico de 2x. esta cámara presume de OIS y autoenfoque por láser. Las grabación de vídeo alcanza una resolución de 4K a 60 fps. En la parte frontal también tenemos dos sensores, que en este caso alcanzan los 8 MP y cuentan con apertura f/2.0.

El HTC U12+ ha recibido una puntuación de 103 en DxOMark, quednado justo por detrás del Huawei P20 Pro.

Las características del HTC U12+ se completa con una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida y la opción de recarga inalámbrica. El smartphone sigue manteniendo altavoces estéreo BoomSound y audio de alta resolución a través de su puerto USB-C , ya que no hay puerto de auriculares en el smartphone. El terminal incluye los auriculares USonic que incorporan un sistema de cancelación de ruido para evitar cualquier distracción.

Disponibilidad y precio del HTC U12+

No habrá que esperar demasiado para poder comprar el HTC U12+, pues el móvil se pone a la venta hoy mismo. Ya se puede reservar el terminal en formato de pre-venta, en colores Translucent Blue y Titanium Black, por 799€. Los socios del Club HTC tendrán un 10% de descuento pero para beneficiarse del mismo tendrán que comprar el smartphone desde la tienda online de la compañía. De esta forma el precio final del HTC U12+ se queda por debajo de los 720 euros.

Escrito por Miguel Martínez