¿Qué pasa con MIUI 9.5 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es una phablet de gama media con una pantalla de 5.99 pulgadas (2160 x 1080/18: 9), flash para selfies, una configuración de doble cámara, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos,  entre 4GB y 6 GB de RAM y una gran batería 4000mAh. Un dispositivo muy interesante que estaba destinado a ser de los primeros en recibir Android Oreo 8.1. Y es que hoy mismo empezábamos a ver MIUI 9.5 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, pero parece que algunos problemas de última hora han arruinado esta actualización.

Debemos recordar que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro llegó de la mano de Android 7.1 Nougat, pero hoy mismo empezaba a desplegarse a nivel mundial una importante actualización que llegaba a los primeros afortunados en forma de notificación, la cual les avisaba de la posibilidad de instalar MIUI 9.5 (version 9.5.6.0.OEIMIFA) en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, con un peso de 1.5 GB.

¿Que pasado para que no se haga realidad MIUI 9.5 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

Esta actualización conlleva la corrección de algunos bugs y añade opciones de búsqueda rápida, además de las mejoras inherentes a Android Oreo. Xiaomi ha querido ir más allá y ha añadido algunas opciones de navegación por gestos al más puro estilo de Apple (suponemos que con la intención de adelantarse a la llegada de Android P), además de un panel de notificaciones rediseñado.

Los pocos usuarios que han podido probar MIUI 9.5 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro han coincidido en que la misma conlleva una mejora general dela fluidez del sistema y un aumento de las horas de pantalla, aunque por desgracia, no se ha podido probar a fondo ya que Xiaomi ha paralizado temporalmente la OTA.

Xiaomi Redmi Note 5

Los problemas parecen venir de la aplicación de cámara, ya que el modo retrato no esta para nada operativo, algo que suponía una de las principales novedades de esta actualización (no olvidemos que el Redmi Note 5 Pro dispone de dos sensores de 12 Mpx (Sony IMX 486) y 5 Mpx y uno frontal de 20 Mpx, todos ellos con apertura f. 2.2.

suspendida MIUI 9.5 en el Xiaomi Redmi Note 5

El soporte para dual LTE sería otro de los afectados en MIUI 9.5.6, y teniendo en cuenta que una de las principales señales de identidad de Xiaomi es su dual SIM, es motivo más que suficiente para que Xiaomi haya decidido darle un repaso a su nueva ROM y depurar completamente los fallos antes de generar más descontento entre sus usuarios.

Por ahora, no parece que esto vaya a ser más que un ligero contratiempo y Xiaomi reanudará la OTA global de MIUI 9.5.6 en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro en los próximos días, por lo que solo habrá que tener un poco más de paciencia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360, Gizbot