Confirmado: MIUI 10 llega este mes junto con el Xiaomi Mi 8

Xiaomi

Desde luego mentir, no mentía. La semana pasada Lei Jun, el CEO de Xiaomi, desvelaba que el evento para 5.000 personas que se celebra a finales de este mes en Shenzhen, China, sería uno de los más importantes para la firma. No en vano se celebra el octvo aniversario de la firma, y ya se ha confirmado que se presentarán varios productos. Entre ellos, el Xiaomi Mi 8… y MIUI 10.

La marca china anunciaba ayer su evento de lanzamiento el 31 de mayo en la ciudad china, donde la compañía mostrará al mundo el teléfono que celebra el octavo aniversario de la compañía. Entonces lo hacía con un póster donde aparecía un enorme 8 (dejando poco espacio a la imaginación) y ahora un nuevo elemento publicitario confirma que el mismo día tendrá lugar la presentación oficial de MIUI 10, el nuevo sistema operativo de la compañía.

miui 10

La referencia a MIUI 10 llega acompañada de un eslogan: más rápido que el rayo. Recordemos que en el momento del lanzamiento de MIUI 9, el eslogan de aquel sistema operativo era “tan rápido como el rayo”, por lo que se incide en la velocidad como una de las grandes características del software. También se apuesta por un diseño con bordes redondeados, dado el gran “0” que adquiere protagonismo en este cartel.

Desvelados los precios del Xiaomi Mi 8

Tampoco es la primera vez que oímos hablar de MIUI 10. Ya hace meses se dieron a conocer las primeras (y escuetas) características del sistema operativo, pero más allá del nombre del software no pudimos saber nada más. Ahora se espera que ña semana que viene podamos saber cuáles serán las grandes funciones del sistema operativo de Xiaomi que, según parece, llegaría con el Xiaomi Mi 8 al mercado. Algunas ya se han ido filtrando gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA que ha podido echar un ojo a la nueva versión de MIUI. La web afirma que MIUI 10 tiene un diseño similar a Android P con gestos de navegación en pantalla completa, como los que aparecen en la nueva versión de Android.

Más novedades de Xiaomi

Como decíamos al principio de estas líneas, Lei Jun dijo en Weibo que Xiaomi lanzaría varios productos nuevos a finales de mes en la conferencia de Shenzhen. Ahora sabemos que el Xiaomi Mi 8 y MIUI 10 son de estos productos, pero todas las apuestas señalan que también podríamos conocer a finales de mes la esperada Xiaomi Mi Band 3. Tan solo hemos de esperar poco más de una semana para comprobarlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Topes de Gama