Cómo mejorar la cámara de el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores dispositivos del año, tanto por su excelente pantalla, como por su rendimiento. Pero si hay algo en lo que Samsung lleva destacando también desde hace uno años es en la calidad de las cámaras de sus smartphones, que desde el Galaxy S6 se han encontrado siempre entre lo mejor del sector. Si por casualidad la calidad que te ofrece este dispositivo no es suficiente, nosotros te enseñamos como mejorar la cámara de el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

El proceso que te vamos a mostrar a continuación no es especialmente complicado, pero sí que requiere cumplir determinados requisitos. El primero de ellos es tener el dispositivo rooteado y lo segundo que debemos de tener en cuenta es que solo sirve para aquellos modelos con SoC Exynos, aunque por suerte, este es el procesador que viene por defecto en los modelos vendidos en Europa, por lo que no tendremos ningún problema con este requisito, aunque nunca está de más comprobarlo con alguna aplicación tipo CPU-Z.

Camera Mod S9: mejorar la cámara del Galaxy S9 es posible

Si eres un sibarita de la fotografía y quieres mejorar un poco más tus tomas y dejar con la boca abierta a tus amistades, es muy fácil hacerlo con (Zero) Camera Mod S9, una aplicación que también está disponible en forma de zip flasheable, aunque esto último requiere de conocimientos algo más avanzados y elimina algunas de las opciones de configuración que sí están incluidas en la aplicación.

Esta aplicación es obra de uno de los miembros más destacados de XDA, un desarrollador llamado zeroprobe, el cual ha conseguido mejorar la calidad tanto de la fotografía como de los vídeos tomados con el Galaxy S9 y S9 Plus, eliminando algunas de sus más importantes restricciones.

Así es como podremos mejorar la cámara del Galaxy S9:

  • Aumentar el bitrate de cualquier tipo de vídeo hasta un 30%: funciona para 4K60, 4K, QHD, 1080p60, Slow Motion y supone videos más consistentes y de mayor calidad.
  • Aumento general de la calidad de las fotografías JPG en modo normal y ráfaga.
  • Supresión del límite de tiempo para los vídeos 4K / QHD / 1080p60.
  • Autoenfoque con seguimiento en todos los modos de vídeo, incluyendo 4K / QHD / 1080p60.
  • Instala la última revisión de la app de cámara de Samsung.
  • Elimina el limite de tamaño de 4 GB.
  • Permite aplicar bitrates personalizados.
  • Permite ajustar el bitrate en los modos 1080p, 18:5:9, 720p.
  • Supresión del límite de tiempo en la apertura del obturador de 10 segundos.
  • Nos permite abrir las fotografías con galerías personalizadas.
  • Incluye módulo opcional Magisk

En definitiva, una aplicación que nos permite suprimir todas las limitaciones que Samsung suele incluir para controlar el consumo de almacenamiento por las fotografías o el gasto de batería, y que desata todo el potencial de la cámara/s del Samsung Galaxy S9 y de su procesador Exynos. Aquí un par de ejemplos con la función de aumento de tiempo de apertura de obturador:

Una última advertencia, Camera Mod S9 es un aplicación de pago y tiene un coste de 4.09 euros, pero creemos que es un precio bastante justo y que merece mucho la pena. ¿Nunca está de más apoyar a la comunidad de desarrolladores no?

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA