WhatsApp se chivará si reenvían tus mensajes y te permitirá recuperar fotos borradas

software

Poco a poco se van implementando diferentes novedades a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que permiten olvidar aquellas formas de activar las funciones ocultas de WhatsApp. En esta ocasión WABetaInfo avisa de que WhatsApp se chivará si reenvían tus mensajes y te permitirá recuperar fotos borradas.

Empezando por la primera función, el portal especializado en la aplicación propiedad de Facebook señala que a partir de próximas actualizaciones de WhatsApp podrás saber si alguien ha reenviado algún mensaje tuyo por un grupo o chat individual. Se trata de algo similar a lo que ya habíamos visto en otras aplicaciones propiedad de la red social, como pueden ser los avisos de Instagram cuando alguien realiza una captura de pantalla dentro de Instagram Stories. A pesar de ello, pronto aparecieron formas de hacer capturas de pantalla en Instagram de forma anónima.

En WhatsApp el funcionamiento sería similar, ya que cuando alguien reenvíe un mensaje de otro contacto, a otra conversación, el mensaje nuevo aparecerá con una marca que indica que ha sido reenviado, destacando el autor de dicho mensaje. Esto no será visible solo para quien reenvie el mensaje, sino para todos los miembros participantes en la conversación.

Recupera fotos borradas de WhatsApp

La otra gran novedad que encontramos en WhatsApp y que se puede utilizar desde hoy mismo es la posibilidad de recuperar todas aquellas fotos o vídeos borrados de nuestro teléfono que nos hayan mandado por WhatsApp. Hasta ahora, si borrábamos de la memoria del teléfono una foto recibida por WhatsApp, aparecía la vista previa de forma borrosa y al pulsar sobre ella un mensaje alertaba de que no se podía recuperar el archivo.

nuevas funciones para grupos de Whatsapp

A partir de ahora este sistema cambia en la aplicación de mensajería instantánea, pues con la última actualización de la app para iOS también podemos disfrutar de esta función que por el momento solo funcionaba en Android. De esta forma podremos recuperar un archivo que hayamos borrado de nuestro teléfono solo con acceder de nuevo al chat por el que nos la mandaron. Eso sí, esta posibilidad se consigue gracias al cifrado de seguridad de nuestro WhatsApp, por lo que solo nosotros podremos encontrar las imágenes previas del archivo mandado o recibido y poder volver a descargarlo.

Aún no hay rastro de los famosos stickers de WhatsApp que se encontraron en la beta de la aplicación para Android desde hace tiempo, pero algunos de los usuarios de nuestro foro parece que ya han podido usarlos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo