Silenciar a los amigos en Instagram será posible dentro de poco

Silenciar a los amigos en Instagram será posible dentro de poco

Javier Cordovilla

Instagram no deja de añadir funcionalidades a su aplicación en las últimas semanas. Después de permitirnos publicar fotos de Instagram en nuestras Historias sin realizar capturas de pantalla y de establecer un nuevo sistema de encuestas mucho más dinámico, ahora nos trae una función que llevaba bastante tiempo siendo reclamada por la comunidad, la posibilidad de silenciar a los amigos en Instagram.

Esta actualización se lanzará en las próximas semanas y nos permitirá dejar de ver las publicaciones, las historias, o ambas cosas, de alguno de nuestros contactos en nuestro feed.

Silenciar a los amigos en Instagram: una solución salomónica

Todos tenemos algún contacto en alguna de nuestras redes sociales que es un poco adicto al botón de publicar, y no hay nada más molesto que abrir Instagram y ver como una sola persona se ha apoderado de tu feed con una ristra de fotografías e historias que nos obliga deslizar la pantalla más de lo que nos gustaría para poder ver las publicaciones de nuestros restantes amigos.

Silenciar a los amigos en Instagram

Con esta nueva opción, siempre tendremos la posibilidad de visitar el perfil de la persona en cuestión y dar todos los «likes» que nos apetezca, pero evitaremos que colapse nuestro muro de inicio. De esta forma, el amigo en cuestión no podrá saber que no vemos todas sus publicaciones, ya que esta función es anónima y busca mantener la diplomacia en las relaciones entre personas.

De cualquier modo, que una red social basada en la fotografía integre una opción así, nos hace reflexionar sobre el hecho de que quizás nos tomamos demasiado en serio que nuestros amigos vean y valoren positivamente todo lo que hacemos y publicamos, ya que cualquier persona debería tener una relación mínimamente sana con sus amigos como para que el hecho de no seguirlos en una red social no sea un motivo de conflicto.

Las redes sociales siempre prefieren mostrarnos todo el contenido que sea posible, por lo que si ahora es posible silenciar a los amigos en Instagram, es porque realmente muchas personas tenían miedo de borrar a alguno de sus contactos y herir los sentimientos de dicha persona. Aunque, siempre podremos silenciar automáticamente el móvil cuando queramos.

Icono instagram

Esto es algo que nos hace pensar acerca de nuestra salud como sociedad, aunque entendemos que no es obligación de Instagram enseñarnos a ser algo más trasparentes con la gente que nos rodea, por lo que, en cualquier caso, esta nueva funcionalidad es más que bienvenida.