Disponibilidad y precio del LG Q7 en España

LG

Ayer LG dio a conocer nuevos dispositivos para la gama media y baja, entre ellos se encontraba el LG Q7, un terminal muy atractivo y que representa una alternativa de coste moderado para aquellos usuarios que no pueden o no quieren pagar el coste de un LG G7. Por ahora no teníamos claro cual sería el precio del LG Q7 en España ni cuando estaría disponible, pero LG nos lo acaba de confirmar y nosotros te informamos al momento.

El LG Q6 tuvo una excelente acogida, ya que fue el primer dispositivo de gama media de la compañía en recibir una pantalla con bordes muy reducidas junto a un buen número de prestaciones, algunas propias de la gama alta, dando lugar aun dispositivo atractivo desde el punto de vista visual y con un rendimiento bastante aceptable. Veamos ahora, a modo de resumen, que esperar del LG Q7.

Misma pantalla pero mejor fotografía y extras.

El LG Q7 integra la misma pantalla FHD FullVision 18:9 de 5.5 pulgadas de su antecesor, pero integra algunas funciones y características que hacen que merezca la pena echarle un vistazo.

Entre sus añadidos más interesantes se encuentra un lector de huellas en la parte trasera, un nuevo modo Retrato (también en la cámara delantera), sonido envolvente DTS:X 3D de hasta 7.1 canales, un Quad DAC de 4 núcleos (solo versión Plus), y certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Precio del LG Q7 en España

Otro de los puntos donde este smartphone ha mejorado es en el aspecto fotográfico, ya que ahora contamos con una cámara delantera de 8 Mpx y Gran Angular de 80º (a excepción del modelo LG Q7 Alpha) frente al sensor de 5 Mpx del LG Q6, lo que nos permite capturar selfies panorámicos para grupos numerosos de personas.

El sensor trasero sigue siendo de 13 Mpx, pero dispone de enfoque automático instantáneo (PDAF) que enfoca hasta un 23 % más rápido. Además, la versión Plus del LG Q7 estrena un nuevo sensor de 16 Mpx.

LG Q7

Las 3 versiones del LG Q7 estrenan un modo noche que mejora la calidad de las fotografías en entornos oscuros gracias al postprocesado y el uso de la IA (LG la denomina QLens), y disponen además de la posibilidad de capturar fotos en modo HDR.

Qlens tiene ahora la capacidad de reconocer objetos y facilitarnos el acceso a la información o nuevas compras, y eso es algo que hasta ahora solo estaba disponible en lso smartphones de gama alta de la compañía.

Características técnicas y precio del LG Q7

Una vez repasadas las principales novedades del LG Q7, os dejamos resumidas sus especificaciones:

  • Procesador: Octa-Core 1.5GHzPantalla: FHD FullVision 18:9 de 5,5” (2160 x 1080 / 442ppi)
  • Memoria:
    • Q7 y Q7 Alpha: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
    • Q7+: 4GB RAM /64 GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Principal 13MP / Frontal 8MP con PDAF
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 143.8 x 69.3 x 8.4mm
  • Peso: 145g
  • Redes:  4G / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / NFC / USB 2.0 Tipo C
  • Colores: Negro / Azul / Lavanda
  • Extras: Sensor de Huella avanzado / QLens / Sonido envolvente DTS:X 3D / Resistencia IP68 al agua y el polvo / Google Assistant / LG ThinQ / Reconocimiento Facial / Carga Rápida Quick Charge 3.0/ Certificación militar MIL-STD 810G (14 pruebas) / Modo Retrato / Flash GIF / Music Flash / Flash temporizador / Radio FM / Modo Noche Plus / HDR Foto

Precio del LG Q7 en España

El precio del LG Q7 en España es de 349 euros para la versión estándar de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, única disponible. No es un smartphone especialmente barato, pero teniendo en cuenta todos los extras que incluye, y la calidad de la cámara, puede ser una buena opción de compra para aquellos que huyen de las opciones chinas.

Escrito por Javier Cordovilla