Ya puedes comprar los nuevos Aquaris X2 Pro y X2 de BQ con Android One

BQ

BQ lanza en preventa los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro. Los nuevos smartphones con Android One presentados por la marca de móviles española el pasado 8 de mayo ya están al alcance de los usuarios desde la tienda online oficial.

No se han hecho esperar, los conocíamos hace apenas unas semanas y ya se pueden pre-comprar los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro de BQ. Estos dos nuevos equipos, además de por sus características, destacan por ser una nueva apuesta que aúna diseño español y Android One como plataforma de software, la versión más “limpia” y rápida del sistema operativo de Google.

En preventa los Aquaris X2 y X2 Pro

En concreto, ya se pueden pre-comprar desde la tienda online de BQ el Aquaris X2 de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM en color Sand Gold, que tiene un precio de 299,90 euros, así como el Aquaris X2 Pro con 64 GB de espacio y 4 GB de RAM en Glaze White, que cuesta 379,90 euros. Como detalle para los usuarios que adquieran alguno de estos dos modelos, BQ ofrece en cada compra un protector de cristal de regalo. La entrega de los pedidos será a partir del 6 de junio para el Aquaris X2 y del 15 de junio para los que se hagan con el Aquaris X2 Pro.

bq aquaris x2 en blanco

Características premium, Android One y más

Ambos smartphones llegan equipados con pantallas de 5,65 pulgadas con formato 18:9 y de resolución FullHD+ (2160 x 1080 px). Del mismo modo, ofrecen una cámara trasera de doble lente con sensores Samsung de 12 y 5 MP, apertura f/1.8 y modo retrato, que logra el efecto bokeh de una forma profesional. Su frontal es de 8 MP e incluye la tecnología SoftNeuro, basada en IA, con la que podemos obtener el desenfoque del fondo sobre la figura en primer plano con una sola lente.  A todas estas prestaciones, los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro suman que serán de los primeros móviles en el mundo que integrarán Google Lens dentro de la propia aplicación de la cámara.

bq aquaris x2 pro en blanco

En su interior, el Aquaris X2 Pro cuenta con el Snapdragon 660, un octa-core hasta 2,2 Ghz que integra tanto tecnología Kryo como Quick Charge 4+, capaz de cargar la mitad de la batería de 3.100 mAh, presente también en el otro modelo. Por su parte, el Aquaris X2 monta un Snapdragon 636, también octa-core con tecnologías Kryo y Quick Charge 4+, que es capaz de alcanzar los 1,8 Ghz.

También ofrecen USB tipo C (ver. 3.1), capacidad de ampliar el almacenamiento con microSD de hasta 256 GB, Flash de doble tono, lector de huellas dactilares, Nano SIM, Wifi AC, Bluetooth 5.0, 4G LTE, GPS y NFC.

Ya conocemos los #AquarisX2 de @bq_global

Una publicación compartida de MovilZona (@movilzonaes) el

Completan las características de estos dos equipos la presencia de Android One 8.1, la versión más reciente de Oreo de Google presente en apenas el 0,8% de los móviles actualmente, lo que coloca a estos dos Aquaris X2 y X2 Pro entre los más actualizados del mundo en estos momentos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)