Geekbench nos avisa de la llegada de Android 8.1 para el Moto G5

Motorola

Motorola ha creado muy buenas reacciones en el mercado con el Motorola G6 y sus variantes Plus y Play, y si bien estos dispositivos se conforman con actualizaciones trimestrales, no significa que Motorola haya decidido dejar de dar un buen soporte a sus usuarios. Ya en el pasado mes de septiembre Motorola publicó una lista de dispositivos actualizables a Android Oreo, y en febrero pudimos ver como en Australia y Nueva Zelanda Android Oreo empezaba a hacer acto de presencia. Así pues era cuestión de tiempo que las actualizaciones se extendieran a otros países, y todo apunta a que los EEUU serán los próximos beneficiados en recibir Android 8.1 para el Moto G5.

Ha sido una vez más Geekbench, el conocido test de rendimiento, el que nos ha puesto en la pista sobre esta nueva hornada de dispositivos actualizados, y lo mejor de todo, es la última versión de Android (con permiso de Android P), la versión 8.1, la que ahora llega al Moto G5.

¿Android 8.1 para el Moto G5 en España?

Pues todavía es pronto para saberlo. Europa suele seguir a EEUU en cuanto a actualizaciones se refiere, por lo que no deberían pasar muchas semanas desde que la actualización de Oreo 8.1 desembarque en USA y posteriormente en Europa y España.

La ironía de la historia es que el Motorola Moto G5 podría hacer uso de una versión más nueva de la que utiliza el Moto G6, algo que no suele ser habitual, ya que los lanzamientos más recientes suelen ser los primeros en conseguir las últimas actualizaciones.

El Moto G5 visto en Geekbench lleva el nombre técnico de XT1670 y se trata de la variante equipada con 2GB de RAM en lugar de 3GB, aunque no esto no quiere decir nada, ya que los nuevos firmware suelen llegar juntos a todos los modelos.

Así pues, esta actualización debería llegar próximamente también a los Moto G5S y el G5S Plus, lanzados el agosto pasado con Android 7.0 Nougat, unos meses después del lanzamiento del Moto G5 estándar.

Android 8.1 para el Moto G5

No se tiene ningún detalle sobre lo que traerá esta actualización, aunque es fácil hacer suposiciones, ya que Motorola ya informó de ello en su día con sus actualizaciones para Australia y Nueva Zelanda:

  • Autorrelleno a la hora de hacer login en las apps
  • Mayor gluidez, mejor autonomía y selección de texto inteligente
  • Nueva función Picture-In-Picture (PiP)
  • Notificación en los iconos de las apps
  • Google Play Protect
  • Aumento de  la vida útil de la batería
  • 60 nuevos emojis

Como siempre, os avisaremos cuando la actualización llegue concretamente a España, pero si queréis hacer más amena la espera de Android 8.1 para el Moto G5, podéis echarle un vistazo a nuestro foro.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines