EMUI 8.0 lleva el desbloqueo facial al Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

EMUI 8.0 lleva el desbloqueo facial al Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

Miguel Martínez

Recientemente Huawei presentaba un buen número de terminales que cuentan, entre otras novedades, con funciones de desbloqueo facial. Ahora esta herramienta también llega a móviles presentados por la marca tiempo atrás, como pueden ser el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro, quienes reciben esta tecnología de desbloqueo gracias a la última actualización del sistema operativo.

Hace apenas unas horas, los usuarios del Huawei Mate 9 y su variante con especificaciones superiores, han comenzado a recibir la actualización de EMUI 8.0 vía OTA en sus teléfonos. entre el listado de cambios anunciado con el nuevo software, se presentan varias características nuevas para los dispositivos, pero si una llama la atención sobre las demás es la posibilidad de desbloquear el móvil con nuestro rostro. Función que reciben los dos smartphones de la marca china, aunque la seguridad siempre puede ser mejorada.

Junto con la función de desbloqueo facial, la actualización de EMUI 8.0 a su versión 8.0.0.356, también nos deja algunos controles basados ​​en gestos, como la creación de pantallas nuevas en el escritorio o nuevas formas de acceder a aplicaciones. Además del desbloqueo facial, el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro ahora cuenta con correcciones de errores, incluido el problema de la recepción tardía de los mensajes de aplicaciones de mensajería, así como un asistente a la hora de configurar el smartphone para jugar a títulos de Play Store.

mate 9 emui 8

Además de esas adiciones y correcciones importantes, la nueva actualización añade al sistema nuevos iconos optimizados para varias aplicaciones. Además, la actualización también cuenta con el último parche de seguridad de Android de mayo de 2018.

Desbloqueo facial en el Huawei Mate 9

A estas alturas poco hay que explicar del desbloqueo facial. Se trata de una función escondida en los ajustes del móvil que permite desbloquear el smartphone mirando directamente a la cámara frontal. Ello se une a la introducción de patrón o contraseña y al sensor de huella dactilar para acceder al contenido del teléfono. Con la actualización de EMUI 8.0, encontrarás la configuración del desbloqueo facial en el Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Pro dentro de la aplicación de ajustes y accediendo al menú Bloqueo de Pantalla y claves. Al igual que registras una huella dactilar, encontrarás a opción de añadir rostros.

Tantas son las novedades incluidas en la actualización de EMUI 8.0 que alcanza un peso de 514 MB. Esta nueva actualización llega al Huawei Mate 9 con número de modelo MHA-AL00, MHA-TL00 y al Huawei Mate 9 Pro modelo LON-AL00. También están incluido el Huawei Mate 9 Porsche Design Edition.