Así podrás comprar en Mercadona con tu móvil Android o iPhone

software

Mercadona es todo un gigante de la alimentación en nuestro país, pero lo cierto es que aunque su modelo de negocio funciona como un mecanismo engrasado, no terminaba de adaptarse al siglo 21 en cuanto a las compras online se refiere. Mercadona ha decidido que ya era hora de poner fin a una web algo deficiente e intentar ponerse a la altura de la otros rivales del sector como Amazon Fresh  o Carrefour online. Así es como puedes comprar en Mercadona con tu móvil.

Mercadona ha hecho para ello una generosa inversión de 20 millones de euros, aunque como veremos después, su nuevo servicio se encuentra, por ahora, algo limitado.

14 municipios de Valencia son los afortunados

Al igual que un gigante como Amazon aún no ha salido de Madrid, Barcelona y Valencia, Mercadona restringe su nuevo servicio considerándolo como una experiencia piloto que se extenderá a otras ciudades en base al éxito de esta iniciativa.

comprar en Mercadona con tu móvil

Mercadona quiere hacer las cosas bien, y para ello han abierto un nuevo almacén en el polígono de Vara de Quart en Valencia que estará destinado en exclusiva a satisfacer los pedidos realizados con su nueva app online.

Como decimos, solo el centro de Valencia y alrededores podrán optar a este servicio, y para ello, Mercadona ha destinado un total de 240 personas y preparado nuevos camiones capaces de mantener hasta 3 temperaturas diferentes y con espacio para 9 y 15 pedidos según tamaño (estos últimos para los logares de más difícil acceso).

Mercadona

Las condiciones del pedido no cambian respecto de la web anterior, y necesitaremos hacer un pedido mínimo de 50 euros que tendrá un coste de transporte de 7.21 euros. El pago, como es lógico, se realiza con tarjeta de crédito (ya no se puede en metálico) y podremos hacer pedidos entre las 7 de la mañana y las 22 de la noche de lunes a sábado.

Un vistazo a su nueva app: disponible para Android e iOS

Aunque el servicio se restringe a Valencia y alrededores, no tendremos problema para instalar la app en nuestro smartphone y echarle un vistazo.

Nada más abrirla, se nos pide nuestro código postal o ubicación para comprobar si somos de los afortunados a los que nos pueden enviar la compra a casa, pero si no es así, la propia app nos ofrece la opción de echar un vistazo a la interfaz y simular compras, suponemos que con la intención de darla a conocer a futuros usuarios. También tenemos la opción de poner nuestro correo electrónico para que nos notifique cuando está el servicio disponible en nuestra zona.

La interfaz de la aplicación para comprar online en Mercadona es bastante sencilla, y se divide en 4 categorías:

  • Recomendaciones o pestaña de inicio: donde se muestran las ofertas del día y otros productos interesantes.
  • Categorías: para que sea más fácil realizar las búsquedas.
  • Mis habituales: como el nombre indica, una lista de productos que solemos comprar para que añadirlos a nuestro carro sea una tarea sencilla.
  • Perfil: en esta última pestaña se guardan y gestionan nuestros datos y la configuración de la aplicación.

Por lo que hemos podido comprobar, el funcionamiento de la aplicación es muy fluido, el diseño muy limpio, contiene fotografías de todos los productos y no aparenta tener ningún bug. Las entregas se realizan siempre al día siguiente y dentro de la franja de 1 hora que escojamos; si no estamos en casa, se nos dejara una nota de contacto para concertar un nuevo envío.

Así que ya no tienes excusa para comprar en Mercadona con tu móvil, salvo que seas de La coruña claro. Esperemos que esta iniciativa salga adelante y que pronto se encuentre disponible para el resto de los usuarios.

Podéis descargar las aplicaciones para Android y para iOS en los enlaces remarcados.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ADSL ZONE