Cómo enviar mensajes vacíos en WhatsApp a tus contactos

software

Si por mensaje vacío entendemos aquel que aunque esté compuesto de muchas palabras y frases su contenido no nos dice nada, sí, podemos enviar todos los que queramos con la aplicación. Pero si queremos enviar mensajes vacíos en WhatsApp de forma literal, por la razón que sea, la app no nos deja, pero hay alternativas.

Hace unos días conocíamos que una de las funciones más esperadas de WhatsApp podría estar muy cerca de llegar a la aplicación. Hablamos concretamente de las videollamadas, disponibles en otras muchas apps de mensajería, pero no en WhatsApp hasta ahora.

Enviar mensajes vacíos en WhatsApp, sí, se puede

Como decimos, todos los días recibimos muchos mensajes en WhatsApp que podríamos considerar como vacíos de contenido, al menos si tenemos en cuenta que por mucho contenido de texto o multimedia que tengan, no nos dicen nada. Pero hoy nos referimos a la literalidad de la palabra “vacío”. Ya que lo que os vamos a contar es cómo enviar mensajes vacíos en la app de mensajería. Evidentemente dejo a vuestra elección el motivo por el cuál mandaríais un mensaje de este tipo a vuestros contactos en un chat.

mensajes vacíos en WhatsApp

El caso es que si intentamos escribir algo sin contenido y enviarlo en WhatsApp, por ejemplo pulsando la tecla “espacio” varias veces, hasta conformar un mensaje vacío y sin contenido, la app nos dice literalmente que “no puedes enviar un mensaje vacío”.  Pues bien, como ocurre habitualmente, existe una app para todo, incluso para este tema tan aparentemente superficial como enviar mensajes vacíos con WhatsApp. Esta app se llama Blank Message (for WhatsApp), un nombre obvio si tenemos en cuenta para lo que sirve. El funcionamiento de la app es bastante sencilla, aunque no se integra completamente en WhatsApp.

mensajes vacíos en WhatsApp

Y que al ejecutarla, debemos seleccionar cuántas filas o caracteres de largo queremos que tenga el mensaje vacío que vamos a mandar. Dicho de otra forma, la longitud o tamaño de la caja de texto vacía que va a ver nuestro contacto en la app.

Descargar Blank Message (for WhatsApp) de Google Play Store

Una vez introducidas las características del mensaje, debemos pulsar sobre copiar al portapapeles de Android, y después vamos a la sala de chat donde queremos enviar el mensaje. Sólo tenemos que pegar el contenido y enviarlo. Ahora aunque el mensaje esté vacío visualmente, detrás de sí, su código, sí está repleto de contenido. El resultado será una caja de texto vacía que sin duda desconcertará a tus contactos.

Escrito por Jorge Sanz