Disfruta de los gestos del iPhone X en tu móvil Android sin hacer root

Android

El iPhone X, sin ser tan poco el móvil más avanzado del mercado, ha conseguido marcar tendencia en algunos de los aspectos más importantes de la telefonía actual. Como su forma de afrontar las pantallas sin botones frontales con nuevos gestos táctiles. Hoy os traemos una nueva forma de disfrutar de los gestos del iPhone X en tu móvil Android.

Hace poco os traíamos una comparativa de los gestos del iPhone X respecto de los que introducirá Android P próximamente, y que ayudarán a los usuarios que cuentan con pantallas muy largas o elevadas, a controlar mejor la interfaz del terminal.

Gestos del iPhone X en tu móvil Android sin root

Desde la llegada del iPhone X, poco a poco hemos visto cómo diferentes complementos para los móviles Android con root han ido llegando a la escena del sistema operativo de Google. Además algunas apps lo han hecho en la propia Play Store, en algunos casos con la necesidad de que nuestro móvil Android tenga hecho el root. En esta ocasión, nos hacemos eco de la nueva app de XDA Developers, con la que ofrecen estos gestos a cualquier móvil Android, incluso si este no es root. Y la verdad que la app funciona muy bien.

gestos del iPhone X

Al menos eso hemos podido comprobar al utilizarla, ya que su funcionamiento es muy sencillo. De hecho una vez que la descargamos, sólo tenemos que dar permisos de accesibilidad a la app, para que esta pueda modificar la interfaz de nuestro móvil, y así poder realizar diferentes movimientos y acciones con un sólo dedo.

Descargar Navigation Gestures de Google Play Store

Una vez que hemos dado los permisos, veremos cómo aparece una línea horizontal en la parte inferior central de la pantalla. Esta es traslúcida y nos permite navegar por todas las apps de nuestro móvil sin que nos moleste en visibilidad y funcionalidad alguna.

gestos del iPhone X

Deslizando de la línea hacia arriba, abrimos la multitarea, pulsando una vez funcionará como botón Home, volviendo al escritorio, arrastrando hacia la izquierda volverá a la anterior página, también podemos activar Google Assistant si pulsamos prolongadamente este botón virtual.

gestos del iPhone X

 

Y así infinidad de gestos que podemos activar o desactivar en cualquier momento. Porque también cuenta con un “tile” para los ajustes rápidos, por lo que si queremos desactivarlos no hace falta nada más que pulsar sobre él, y viceversa si queremos volver a activarlos. Estos son los gestos básicos, si queremos añadir nuevos, y son bastantes, habrá que desembolsar 99 céntimos de euro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers