Un vídeo nos muestra nuevos gestos en la interfaz de MIUI 9

Xiaomi

Xiaomi sigue puliendo su capa de software para introducir nuevos gestos en la interfaz de MIUI, eso es lo que hemos conocido ahora gracias a una nueva información. Esta la podemos apreciar gracias a un nuevo vídeo que desvela unos nuevos gestos para la interfaz de MIUI 9 y que podrían sacar más partido a los bordes de la pantalla.

Ayer nos sorprendíamos con la que puede ser la gran revolución dentro de la gama de los chinos, el lanzamiento del Xiaomi Mi8, la versión del octavo aniversario, que tal y como muestra este vídeo filtrado, contaría con un lector de huellas bajo la pantalla.

Más gestos para la interfaz de MIUI 9

Concretamente estos nuevos gestos tienen que ver con las apps recientes, a las que podemos acceder de esta forma y de manera rápida tal y como se muestra en el vídeo. En este, que pertenece a la misma ROM que vimos el fin de semana pasado, y que nos mostraba muchos de los gestos y mejoras de Android P con que contará MIUI 9, podemos ver una nueva forma de acceder a las aplicaciones recientes, sin tener que acudir directamente a la multitarea, que como también se pudo ver el fin de semana pasado, también contará con mejoras importantes.

Estos gestos, que podemos realizar tanto en la parte derecha de la pantalla como la izquierda, permiten deslizar levemente el dedo sobre la pantalla en los bordes. Al deslizar, con una interesante animación, se deforma la pantalla para poder ver una flecha que pasa a convertirse en un icono. En ese momento arrastrando este pequeño icono podemos movernos entre las distintas apps recientes, las últimas que hemos abierto, y a las que accederíamos también mediante la multitarea.

funciones de Android P en MIUI 9

Este vídeo pertenece a la beta 8.5.11 de MIUI 9, en esta ocasión exclusivamente para el Xiaomi Mi Mix 2, un móvil que se presta a ello sin duda por sus bordes ultra delgados. De todas maneras es de esperar que estos gestos se puedan extender a otros móviles, que como en el caso del Mi Mix, prescinden de botones capacitivos frontales, cuyas funciones hay que sustituir por este tipo de gestos. Se apunta a que esta beta del Mi Mix 2 es tan diferente de las vistas en otros terminales de Xiaomi que podría suponer el anticipo de MIUI 10. No olvidéis visitar el foro Xiaomi de Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers