¿Por qué han dejado de funcionar algunas apps en móviles Huawei y Honor?

Huawei

¿Tienes un móvil Huawei u Honor? ¿De buenas a primeras has notado que algunas apps han dejado de funcionar o no se ejecutan como deberían? Tranquilo, no es un problema tuyo, es algo que le está sucediendo alrededor del globo a usuarios que se encuentran en tu mismo situación. ¿Por qué han dejado de funcionar algunas apps en móviles Huawei y Honor?

El problema comenzó con Google Maps, pero pronto el fallo se ha extendido a otras aplicaciones en móviles Huawei y Honor que, recordemos, forman parte de la misma empresa matriz. Según ha informado la compañía, el problema se encuentra en Google Play Services, ya que desde la última actualización de los Servicios de Google Play, las aplicaciones que se sincronizan por uno u otro motivo con Google Maps se quedan permanentemente actualizando Play Services, tal y como muestra la siguiente imagen.

apps huawei error

Mientras aparece el mensaje de actualización, las aplicaciones en móviles Huawei y Honor quedan inutilizadas. Y hacemos hincapié en ambos fabricantes porque, por el momento, son las únicas marcas de smartphones afectadas por este problema, por lo que peude ser que su origen se encuentre en un fallo de EMUI, la capa de personalización basada en Android presente en los móviles de ambas firmas.

Huawei ya está solucionando el problema

Google Play Services es un software que está presente en cualquier dispositivo Android y se usa para actualizar varias aplicaciones de Google y Play Store. Esto es un proceso completamente automático y, por lo tanto, a veces puede dar errores sin que el usuario pueda intervenir. Además de los problemas con Google Maps, los usuarios también se quejan de que Google Pay tiene problemas y que la conexión con Google Home y Android Auto falla.

Soluciona tus problemas con móviles Huawei en el foro de Movilzona

Por el momento lo único que se sabe es que no hay relación entre la versión de Android instalada en el dispositivo y los problemas generados por Google Play Services en aplicaciones en móviles Huawei y Honor que hacen uso de Google Maps. Según Google, la causa del problema radica en “cambios inesperados en los derechos del sistema de archivos”. En otras palabras, Huawei parece haber ajustado algo en su sistema operativo y Google no estaba preparado para ello.

No obstante, no esperamos que el problema vaya para largo, pues tanto Huawei como Google son conscientes del problema y están trabajando en una solución. Es probable que esa solución llegue en forma de una actualización de Servicios de Google Play, pero aún no hay declaración oficial ni fecha estimada para la aparición del parche que resuelva el problema con las aplicaciones en móviles Huawei y Honor.

Mientras llega la solución ,siempre puedes deshabilitar los servicios de Google Play desde los ajustes del smartphone y reiniciar el teléfono para que las apps vuelvan a funcionar, aunque esto no elimina la posibilidad de que el fallo vuelva a replicarse.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo