Cómo leer mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea

software

Todos sabemos que entre los ajustes de WhatsApp existe una opción que permite configurar que nadie vea nuestro estado en línea. Sin embargo, al marcar esta opción, nosotros tampoco podemos ver la última conexión de nuestros amigos o descubrir si han leído nuestros mensajes por medio de la confirmación de lectura.

Por fortuna, Google Play Store está inundado de aplicaciones que actúan como complemento de WhatsApp y permiten añadir funciones a la aplicación de mensajería instantánea que la propia plataforma tiene “capadas” de por si. El ejemplo perfecto lo tenemos en la posibilidad de leer mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea, pero sin renunciar a ver el estado de nuestros contactos.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp en Android

Para ello tendemos que instalar la aplicación Lectura Privada para WhatsApp, una app que encontramos en Google Play Store lista para descargar en nuestros smartphone de forma gratuita.

Descargar Lectura Privada para WhatsApp desde Google Play Store

Lectura Privada para WhatsApp

En más de una ocasión seguro que has estado interesado en leer mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea, ya sea para que nadie se entere de que estás disponible o porque prefieres ignorar a un contacto, pero te invade la curiosidad de saber qué es lo que está mandándote. La aplicación Lectura Privada para WhatsApp te permite leer estos mensajes y que tu contacto no pueda ver que estás dentro de la aplicación. Ni siquiera podrá encontrar tu última hora de conexión, mientras que tu sí tendrás esa posibilidad.

Lectura Privada para WhatsApp

Se trata de una aplicación muy sencilla de usar que te permite leer en privado tus mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea y sin enviar recibos de lectura a los remitentes. Para poder usar la app todo lo que tienes que hacer, tras la instalación de la misma, es conceder acceso a las notificaciones de Android. A partir de ese momento los nuevos mensajes recibidos no mostrarán avisos de lectura, al mismo tiempo que podrás leer los mensajes sin aparecer en línea. Eso sí, solo puedes leer los mensajes, puesto que si contestas desvelarás que has leído los mismos. Además de leer mensajes sin aparecer en línea en WhatsApp, la aplicación también permite descargar las imágenes que se hayan enviado por el chat de la aplicación o reproducir las notas de voz.

Si tienes algún truco de WhatsApp que quieras compartir con nosotros, no dejes de participar en nuestro foro dedicado a las apps Android, donde puede que descubras aplicaciones que se conviertan en imprescindibles dentro de tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez