Cómo conectar tu smartphone Samsung Galaxy a tu PC o tablet

Cómo conectar tu smartphone Samsung Galaxy a tu PC o tablet

Javier Cordovilla

Samsung tiene un dispositivo denominado Samsung DeX que permite a algunos terminales de gama alta (Galaxy S8/S8+, Note8 y S9/S9+) convertir un smartphone Galaxy en un ordenador personal adaptando la interfaz de Android a un monitor y para su uso con teclado y ratón. Pero sabemos que no todo el mundo dispone de uno de estos smartphones, y si lo tiene, no está dispuesto a pagar los 160 euros que cuesta este accesorio. Nosotros te proponemos una solución mucho más sencilla para conectar tu smartphone Samsung Galaxy a tu PC y que se llama Samsung Flow.

Samsung flow es la heredera natural de SideSync y tiene como finalidad permitir que conectes tu smartphone Galaxy a un PC o tableta, ya sea para pasar datos, para disfrutar de una pantalla más grande o revisar el contenido de tu smartphone con una interfaz más cómoda. Y al igual que se puede conectar un móvil a un ordenador, es posible emparejar un disco duro a un teléfono.

Conectar tu smartphone Samsung Galaxy a tu PC es muy fácil

Samsung Flow integra bastantes funciones, así que intentaremos no extendernos demasiado e ir al grano:

  • Autenticar tu PC o tableta con el móvil: para ello usaremos nuestros datos biométricos como el iris o las huellas digitales, aunque se necesita estar registrado en Samsung Pay. Esto tiene la ventaja de poder establecer un sistema de acceso a nuestro PC muy robusto sin la necesidad de comprar cámaras o lectores de huellas externos  (¿quien necesita Windos Hello?).
  • Compartir y administrar contenido entre dispositivos: sabemos que hay otras formas de hacerlo, pero cuando de mover muchos datos se trata o si tenemos alergia a que nuestras fotos más indiscretas pasen por la nube, nada más seguro que un cable.
  • Compartir tu tarifa de datos con tu PC: lo que viene a ser la conexión compartida de toda la vida pero integrada en esta app.
  • Sincronizar notificaciones: si no queremos tener que estar pendientes de nuestro smartphone mientras trabajamos, que mejor que poder recibir todas las notificaciones en nuestro PC o Tablet.
  • Ver contenido de nuestro Samsung Galaxy en el PC: porque por muy buenas que sean las pantallas de nuestros móviles, nada mejor para disfrutar el vídeo de nuestro últimas vacaciones como un buen monitor.

Para poder usar Samsung Flow se requiere alguno de estos dispositivos:

  • Tablet/PC Windows: Si se trata de un Pc deberemos tener instalado Windows 10 Creators Update (Versión 1703 en su compilación de compilación de paquete de junio (15063.413) o superior. Las tabletas compatibles son la Galaxy TabPro S y la Galaxy Book
  • Tableta Android: Galaxy Tab S3, Tab S2, Tab A2, Tab Active 2 con el sistema operativo Marshmallow (6.0) o posterior.
  • Teléfonos Android: entendemos que se puede usar con cualquier dispositivo con Android Mashmallow o posterior.
  • Smartwatch Galaxy: Samsung Flow también nos permite conectar nuestro smartwatch Galaxy que tenga el Sistema operativo Tizen 3.0 o posterior (Samsung Gear S3, Samsung Gear Sports).

Debemos recordar, ya para terminar, que para poder conectar tu smartphone a tu PC, todos los dispositivos deben estar funcionando bajo una ROM stock de Samsung y que en la tienda de Windows 10 también tenemos disponible la aplicación para su descarga. Os dejamos con un vídeo ilustrativo: