Llega la Scene a los smartwatches: AsteroidOS quiere ser la alternativa a Wear OS

software

Tras cuatro años en desarrollo, por fin llega la primera versión estable de AsteroidOS, un firmware basado en Linux que quiere posicionarse como la alternativa a Wear OS. Una opción especialmente interesante para los poseedores de smartwatches que han quedado relegados a un segundo plano al no ser compatibles con la última versión de Android Wear, reconvertido por Google a Wear OS.

Steve Kondik logró revolucionar la Scene de Android con su plataforma Cyanogen y su popular ROM personalizada CyanogenMOD. Hoy podríamos estar ante un movimiento similar -aunque de menor trascendencia por volumen de dispositivos-, que allanaría el camino a la Scene para los smartwatches. Y es que un desarrollador francés acaba de sentar las bases para la expansión de AsteroidOS, firmware que pretende convertirse en la opción alternativa a Wear OS.

Primeras características del smartwatch de Google que acompañaría a los Pixel 3

Alternativa a Wear OS

Del mismo modo que sucede en el mercado de smartphones, con las sucesivas actualizaciones de Android dejando por el camino a multitud de dispositivos sin nuevas versiones, se dan las mismas circunstancias en el mercado de los smartwatches. Con el lanzamiento de la nueva versión de Android Wear, actualmente Wear OS, se quedarán sin actualizaciones mayores multitud de relojes inteligentes.

Por suerte, acaba de lanzarse AsteroidOS, un firmware que nace con el objetivo de ser la alternativa a Wear OS y ofrecer a los usuarios un software actualizado con un ecosistema de aplicaciones y funciones en continua expansión.

Al menos así ha plasmado el desarrollo de este sistema operativo su propio creador, el cual anuncia funciones básicas nativas, pero también las herramientas necesarias para que los desarrolladores de aplicaciones puedan ofrecer sus apps en la nueva plataforma. De hecho, ya hay disponible un SDK para tal fin, así como distintos tutoriales para facilitar el proceso de adaptación.Interfaz de AsteroidOS

Por otra parte, se ha creado una comunidad de usuarios desde la que poder compartir creaciones tales como el diseño de nuevas esferas con las que personalizar los smartwatches.Logotipo de AsteroidOS

Y hablando de smartwatches, la lista de modelos compatibles por el momento se extiende hasta los LG GWatch, LG Watch Urban, LG G Watch R, Sony SmartWatch 3 y las distintas versiones disponibles del ASUS ZenWatch. No obstante, el desarrollador de AsteroidOS ha prometido que la lista de modelos será ampliada en los próximos meses. Eso sí, por el momento los usuarios con iPhone no podrán sincronizar sus smartphones dado que no hay app compatible por ahora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AsteroidOS