ARCore: móviles compatibles con la realidad aumentada de Google

ARCore: móviles compatibles con la realidad aumentada de Google

Javier Cordovilla

En el reciente Google I/O 2018, la gente de Mountain View, California anunció la actualización de su plataforma de realidad aumentada, una versión 1.2 que ya está disponible y que trae consigo algunas novedades muy interesantes. Como es lógico, muchos de nosotros nos preguntamos cuales serían los móviles compatibles con la realidad aumentada de Google, y hoy mismo se ha actualizado el listado de dispositivos, con integrantes de las principales empresas del mercado.

ARCore hace uso de diferentes APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para crear experiencias de realidad aumentada, o lo que es lo mismo, transforma nuestro smartphone en un dispositivo aún más inteligente capaz de entender el mundo que le rodea e interactuar con él, extendiendo nuestra experiencia móvil más allá de la pantalla.

Estos son los móviles compatibles con ARCore

Como decíamos, Google acaba de actualizar el listado de terminales compatibles, y aunque el listado no es que sea demasiado amplio en relación a todo el parque de dispositivos disponible, poco a poco va creciendo en integrantes, algo que puede llegar a darle un buen impulso a esta tecnología.

Estos son los dispositivos «afortunados», que os ordenamos por marca:

Logo ARCore

Tenemos un total 34 móviles compatibles con la realidad aumentada de Google y sorprende ver que no son Google ni Motorola las compañías con más smartphones dentro de la lista, sino que son los coreanos de Samsung los que más están apoyando esta tecnología, con un total de 11 terminales compatibles, más de los que obtendríamos sumando los dispositivos de Google y Motorola.

Sorprende ver también al Xiaomi Mi MIX 2S (ya que usan una interfaz muy personalizada), mientras que empresas como LG no parecen apoyar mucho esta tecnología, con solo dos móviles compatibles con ARCore.

ARCore

A modo de recordatorio, decir que ARCore usa la cámara de nuestro smartphone para integrar el mundo real con el mundo virtual, y para ello utilizada rastreo de movimiento, o lo que es lo mismo, hace entender a nuestro smartphone nuestra posición en el mundo real.

Este rastreo de movimiento se acompaña de reconocimiento ambiental, para que nuestro smartphone pueda comprender el tamaño, la localización y las características de los objetos que le rodean, y para ello se ayuda también de un sistema de detección de luz.

ARCore es en definitiva una tecnología que ofrece mucho potencial y que por ahora está poco explotada, esperemos que cuando el parque de smartphones vaya actualizándose a Android Oreo 8.0, y gracias Projec Treble, cada vez sean más y más los móviles compatibles con con la realidad aumentada de Google.

Fuente > Google

2 Comentarios