La cámara del Nokia 8 incluirá un modo profesional

Nokia

Nokia es uno de los fabricantes que más empeño está poniendo en optimizar el software de sus dispositivos, a pesar de haber vuelto al mercado hace relativamente poco, están apostando por Android Go y mantienen actualizados inclusos sus dispositivos más modestos. No es de extrañar, por tanto, que hoy nos topemos con la noticia de que hay un nuevo modo profesional para la cámara del Nokia 8, uno de sus dispositivos más potentes.

El Nokia 8 es un dispositivo presentado a a finales del año pasado, y aunque hay propuestas más modernas dentro del catálogo del fabricante, no deja de ser un smartphone bastante completo que ahora ve reforzado uno de sus apartados más débiles.

Así es el modo profesional para la cámara del Nokia 8

HMD Global ya anunció hace unos meses esta actualización, pero lo cierto es que los usuarios del Nokia 8 han tenido que esperar algo más de lo que les habría gustado para poder disfrutar de una app de cámara algo más depurada.

A pesar de tratar de todo un gama alta del 2017, el Nokia 8 no incluía un modo profesional dentro del software de su cámara, por lo que en cierto modo, a pesar de tratarse de un smartphone con sistema de doble cámara, su apartado fotográfico era uno de sus aspectos más flojos.

Nokia 8

La actualización de Pro Camera el Nokia 8 trae consigo todas las funciones de las que ya disponían el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 7 Plus y está centrada fundamentalmente en conseguir mejores tomas (sin flash) y vídeos en condiciones de luz baja, algo que se le atragantaba hasta ahora al Nokia 8.

Un añadido interesante, además de todas las pociones para controlar la exposición, el balance de blancos o el tipo de luz entre otros, es que la cámara del Nokia 8 ahora integrará un estabilizador óptico, siendo el único Nokia en integrarlo y pudiendo este trabajar junto al estabilizar electrónico, algo que mejorará sin duda las tomas oscuras o en movimiento.

camara del Nokia 8

Según el CPU de Nokia, Juho Sarvikas, esta actualización para la cámara del Nokia 8 les ha llevado más tiempo de lo que en un principio pensaron debido a que han tenido que rediseñar todo el “framework” de la aplicación, algo que no todas las empresas se suelen molestar en hacer para un smartphone que ya lleva unos meses en el mercado.

Os recordamos que el Nokia incluye un pantalla de 5.3 pulgadas con resolución Quad-HD, un procesador Snapdragon 835 y una cantidad de memoria RAM entre 4 y 6 GB. El almacenamiento de este dispositivo es de 64GB o 128GB expandibles mediante Micro-SD con 256 GB extra y su batería es de una Li-Po de 3.09mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Nokia 8

No nos olvidamos del hardware de cámara, que es el más beneficiado por esta actualización e incluye dos sensores traseros de 13 Mpx con apertura f. 2.0 (uno de ellos monocromo) y otro delantero de 13 Mpx con idéntica apertura y capaz de grabar en QHD (2560 x 1440).

Por lo tanto, puede que el Nokia 8 no haga uso de una pantalla infinita ni del cada vez más controvertido notch, pero cuestiones de diseño aparte, es un smartphone muy interesante que ahora se hace un poco más atractivo si la fotografía es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de comprar nuestro nuevo móvil.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > NPU