Disponible la app Steam Link: juega desde tu smartphone con los juegos de PC

software

Valve anunciaba recientemente su intención de lanzar una aplicación para iOS y Android que permitiese jugar desde cualquier smartphone, tablet o Android TV -y Apple TV- con los videojuegos de la plataforma Steam. Un streaming entre PC y smartphone que ya es posible gracias a la publicación de la app Steam Link en la Play Store.

Valve ya lo intentó en 2016 con un accesorio denominado Steam Link. Un dispositivo que se conectaba a la red local y trasladaba las partidas desde el PC a la TV, de modo que podías disfrutar de la experiencia de juego del ordenador a la televisión, tan solo con la ayuda de tu mando Bluetooth. Hoy, los jugadores de la plataforma lo tienen más fácil con el lanzamiento de la app Steam Link.

Comparativa entre los tres smartphones gaming del mercado

Jugar desde tu smartphone a los juegos de Steam ya es posible

Se esperaba que su lanzamiento oficial se produjese el próximo 21 de mayo. Sin embargo, la compañía lo ha adelantado unos días al publicar en Google Play la primera versión Beta de la app Steam Link. Según hemos podido saber, la versión compatible con dispositivos iOS estará disponible para su descarga en pocos días.Catálogo de juegos de Steam

Con este software, Valve proporciona a sus clientes la capacidad para disfrutar de la experiencia de juego de sus títulos para PC desde la pantalla de cualquier dispositivo Android o iOS. Y es que una vez instalada la aplicación y conectado el terminal en cuestión a la misma red local, ésta identificará el PC con la plataforma Steam y retransmitirá la señal hacia la pantalla externa.

Esto es lo que pasa cuándo descargas una app falsa de Fortnite para Android

Retransmisión de tus juegos en la TV de forma fácil y económica

En este sentido, la mayor ventaja parte si disponemos de un Android TV o Apple TV, puesto que podremos jugar a los videojuegos de Steam desde el gran formato de pantalla de una TV conectada a las “smart box”. Hemos de recordar que la aplicación de Valve también será compatible con los Samsung SmartTV.

En lo que al control de juego se refiere, Valve indica que Steam Link es compatible con su mando Steam Controller Bluetooth, aunque también lo es con los mandos, ratones y teclados Bluetooth más populares del mercado.

Como ya os hemos indicado, la primera Beta de Steam Link para Android ya está disponible para su descarga en la Play Store, de forma totalmente gratuita. Pronto será accesible desde la App Store para dispositivos iOS.

Descargar app Steal Link para Android
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Steam