Test de resistencia del OnePlus 6 en vídeo

Móviles

Tras infinidad de rumores, el OnePlus 6 ya es una realidad. Presentado oficialmente hace apenas unas horas, ya disponemos de todas sus características, así como algunas pruebas que ya estamos acostumbrados a ver tras su llegada al mercado. Esta vez, Zack Nelson adelanta su particular test de resistencia del OnePlus 6, que ya podéis ver en vídeo.

El OnePlus 6 acapara en estos momentos todas las miradas. Es la novedad del día y la curiosidad de los usuarios, ante una posible compra, potencia la búsqueda de datos, información y pruebas sobre el nuevo smartphone de OnePlus. En este sentido, el conocido canal de YouTube JerryRigEverything nos ofrece un test de resistencia del OnePlus 6 en el que su editor aplica una serie de pruebas que muestra en vídeo.

Comparativa: OnePlus 6 vs iPhone X, Samsung Galaxy S9+, Huawei P20 Pro y los mejores móviles del año

Test de resistencia del OnePlus 6 en vídeo

Tal y como ya es rutina en las pruebas de Zack Nelson, lo primero en probar es la resistencia de la pantalla a los arañazos. No hay sorpresas al respecto y el uso de cristal Gorilla Glass 5 en su recubrimiento ofrece una resistencia de 6 en la escala de Mohs.Prueba de resistencia a los arañazos de la pantalla del OnePlus 6

Del mismo modo, tenemos oportunidad de comprobar la resistencia de la carcasa de aluminio y los distintos componentes del OnePlus 6 ante elementos metálicos puntiagudos y con filo. El resultado no difiere del resto de modelos analizados en JerryRigEverything, tal y como podréis comprobar en las secuencias del vídeo.

Ficha técnica del OnePlus 6

La prueba de fuego, y lo decimos literalmente, en la que Nelson mantiene una llama sobre la pantalla durante unos 15 segundos, deja patente la naturaleza del panel AMOLED utilizado dado que la pantalla no se recupera y deja marcas evidentes del daño causado, a diferencia de lo sucedido en otro tipo de paneles LCD.Prueba de la resistencia de la pantalla del OnePlus 6 al fuego

¿Se dobla el OnePlus 6?

Otra de las pruebas destacadas del test de resistencia del OnePlus 6 es aquella en la que comprueban la capacidad de resistir fuerzas de torsión y flexión. En los primeros compases de este apartado, podemos ver cómo la carcasa del OnePlus 6 cede ante la presión, aunque vuelve a su forma inicial, aparentemente sin daños en la estructura.

Escrito por Víctor Rodríguez