Precio y características del Nokia X6: así es el Nokia con notch

Nokia

Después de semanas y semanas de rumores ya tenemos entre nosotros al nuevo smartphone de gama media premium de Nokia, un dispositivo que ha creado una expectación y confusión propia de un flagship y del que por fin podemos contarte todos sus detalles. Así es el Nokia X6.

Nokia ha hecho un gran trabajo con su nuevo smartphone, ya que ha sido capaz de imitar el notch de Apple, y aun así, el Nokia X6 hace gala de su propia personalidad y líneas de diseño, algo que tiene mérito en un mercado tan saturado y donde la originalidad está en vías de extinción.

Diseño del Nokia X6, ¿el smartphone más premium de Nokia?

Nokia se suma con el X6 a la tendencia actual del mercado de apostar por la construcción premium y los materiales nobles incluso en las gamas más discretas. Y es que no nos engañemos, el Nokia X6 es un gran smartphone de gama media, pero su diseño podría albergar un Snapdragon 845 sin despeinarse.

Nokia X6

Así pues, tenemos vidrio presente tanto en el frontal como en la trasera del smartphone, junto a un chasis de aluminio que solo ocupa el 5% de la superficie externa del dispositivo y que se encarga de albergar los botones de volumen y encendido (lateral derecho), el puerto USB Tipo C y jack de 3,5 mm para auriculares (lateral inferior) y un slot híbrido para Micro-SD y doble tarjeta nano SIM (lateral izquierdo).

Consuela saber que el Nokia X6 es capaz de conjugar lo moderno con lo clásico, y a pesar de su pantalla con notch, no nos obliga a adquirir unos auriculares inalámbricos o un adaptador para el puerto USB. También es tradicional la posición del lector de huellas, que como es lógico en un gama media, huye de sensores bajo pantalla u otras soluciones más costosas y se alberga en la parte trasera.

Estas son las características del Nokia X6

Esto es lo que nos ofrece Nokia para su nuevo gama media cuando nos ponemos a analizar su pantalla y rendimiento:

  • Pantalla: 5,8 pulgadas IPS Full HD+ de  2.280 x 1.080 píxeles con ratio de aspecto de 19:9 y 80% de relación frontal/pantalla. Gorilla Glass 3
  • Procesador: Snapdragon 636 de ocho núcleos Kryo 260@1,8 GHz y 14 nanómetros.
  • RAM: 4 o 6 GB.
  • Almacenamiento: 32 64 GB e-MMC 5.1, ampliables mediante tarjeta Micro-SD de hasta 256 GB.
  • Batería: 3.060 mAh compatible con  Quick Charge 3.0.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo personalizado (no integra Android One).
  • Cámaras: doble sensor de 16 Mpx f/2.0 + 5 megapíxeles monocromo f/2.2 en la parte trasera, sensor de 16 megapíxeles (f/2.0) en la parte frontal con modo retrato.
  • Dimensiones y peso: 147,2 x 70,9 x 7,99 mm. 151 gramos.
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi 2×2 MIMO a/b/g/n/ac, GPS (GLONASS, BeiDou, Galileo), Bluetooth 5.0.
  • Extras: Lector de huellas, Dual Nano SIM, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3,5 mm, desbloqueo facial

Nokia X6

Una de las cosas que hemos podido aclarar con el lanzamiento oficial es que Nokia no recurrirá a dos procesadores distintos según versión (se hablaba de un Mediatek Helio P60), por lo que todos los modelos, con independencia de su RAM o almacenamiento, harán uso del nuevo gama media de Qualcomm, algo lógico a la hora de optimizar y actualizar las ROMs.

Más fotografía dual en la gama media

Nokia sigue los pasos de Xiaomi extendiendo el doble sensor a todas sus gamas, y en esta ocasión vemos como el Nokia X6 sigue los pasos de sus hermano mayores (Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco) e integra dos sensores de 16 y 5 megapíxeles.

nokia x6

Este apartado fotográfico es compatible con HDR (High Dinamic Range) y dispone de un modo de optimización automática de fotografías mediante la combinación de varias tomas.

nokia-x6

Nokia también apuesta por los selfies de calidad, y aunque integra un solo sensor frontal de 16 Mpx, hace uso de la Inteligencia Artificial y el post procesado para conseguir integrar el modo retrato que ellos denominan “desenfoque 3D inteligente“. Este sensor también nos servirá para desbloquear el smartphone, aunque suponemos que su eficacia estará supeditada a las condiciones lumínicas y a las circunstancias de nuestro rostro como el vello corporal o las gafas.

Disponibilidad y precio del Nokia X6

El Nokia X6 por ahora solo está disponible en China, aunque se espera que HMD Global extienda más adelante su venta al resto del planeta.

Nokia X6

Tendrá un precio de 175 euros para la versión de 3/32 GB, mientras que la versión de 4/64 GB costará unos 202 euros y la más premium con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna se eleva hasta los 229 euros. Son buenos precios, sin duda alguna, aunque suponemos que sufrirán cierta subida (impuestos y esas cosas) en el caso de que el Nokia X6 llegue a nuestro continente.

Escrito por Javier Cordovilla