iPhone X Tesla, una cara personalización con oro, carbono y paneles solares

iPhone X Tesla, una cara personalización con oro, carbono y paneles solares

Víctor Rodríguez

Si tu afán por diferenciar tu iPhone X del resto de los mortales no tiene límites o, mejor dicho, no te impide pagar más de 3.500 euros por el mismo, tienes a tu disposición una personalización muy peculiar. Se trata del iPhone X Tesla, trabajo realizado por la firma rusa Caviar. Un look que mezcla en la carcasa del smartphone de Apple carbono, oro y otros elementos como los paneles solares resistentes a golpes.

El iPhone es el modelo predilecto de las empresas encargadas de ofrecer artículos personalizados para convertirlos en objetos para coleccionistas. Ya en el pasado nos hemos hecho eco de personalizaciones basadas en carcasas de oro y otros elementos decorativos. Sin embargo, nada hasta ahora como el iPhone X Tesla.

iPhone X Tesla, en detalle

Siempre se ha dicho que vale más una imagen que mil palabras. Y eso es por lo que abogamos en este caso. Y si no, echa un vistazo al vídeo e imágenes proporcionadas por la compañía Caviar, de origen ruso. La misma ofrece a sus potenciales clientes un iPhone X Tesla que, como se puede vaticinar de su apellido postizo, guarda mucha relación con Elon Musk y la compañía de coches eléctricos Tesla.Personalización del iPhone X Tesla con paneles solares

De hecho, en uno de los laterales del smartphone aparece un grabado (Made on Earth by humans) en clara alusión al mensaje inscrito por el propio Musk en el Tesla Roadster enviado a Marte en el cohete Falcon Heavy, uno de los proyectos de SpaceX.Grabado en el lateral de la carcasa del iPhone X Tesla

No obstante, en la web de Caviar podemos incluso ver un vídeo en el que se explica que el producto logrado ha partido de la inspiración de tres personajes muy conocidos como son Nikola Tesla, Steve Jobs y Elon Musk.

Oro, carbono y…paneles solares

Si pasamos a analizar el iPhone X Tesla, nos encontramos una personalización en la que materiales como el carbono, utilizado para forrar su carcasa, o las inserciones y placas de oro, dejan ver la extravagancia del producto resultante.Materiales utilizados en la personalización del iPhone X Tesla

Aún así, lo más llamativo del iPhone X Tesla es, sin duda, la adaptación de un panel solar en la parte trasera de la carcasa. Un panel fotovoltaico del que carecen especificaciones, aunque sí una explicación de que es capaz de proporcionar corriente eléctrica a la batería del iPhone X a partir de fuentes de luz artificial y el propio sol. Eso sí, las consecuencias físicas son un peso de 260 gramos y un grosor de 1.62 centímetros.

¿Y cuánto tendremos que pagar para hacerlos con una de las unidades de edición limitada de este iPhone X Tesla? Según figura en la web de Caviar, el iPhone X con 64 GB tiene un precio de 4.067 dólares, algo más de 3.500 euros, mientras que la versión con 256 GB asciende a 4.847 dólares, unos 4.340 euros.