Este es el rendimiento del Nubia Z18, un flagship “borderless”

Móviles

Aunque a estas alturas del año ya hemos visto como los principales fabricantes han lanzado sus propuestas para la gama alta, eso no quiere decir que ya no queden terminales interesantes de los que hablar. Y no hablamos de Apple, que suele presentar sus nuevos modelos en el tercer trimestre del año, sino que marcas como HTC y Xiaomi presentarán dos dispositivos el 27 de mayo y Nubia podría sumarse a la lista de fabricantes que también nos sorprenda en este mismo mes con el Nubia Z18.

El Nubia Z18 es el heredero natural del Nubia Z17, y si ya de por sí su antecesor superaba un ratio de pantalla/chasis del 90%, ahora podríamos ver una cifra que rondara el 93%, muy similar al Lenovo Z5 del que os hablábamos hace un rato.

El Nubia Z18 será uno de los dispositivos más potentes del mercado

Cuando se presentó el Z18 Mini, ya pudimos ver como Nubia había apostado por ofrecer terminales muy solventes y equilibrados, no obstante, el Snapdragon 660 es uno de los mejores SoCs que existen actualmente en el mercado y el mejor para la gama media.

Ahora sabemos que el Nubia Z18 exprimirá hasta la última gota de su procesador Snapdragon 845, superando los 280.000 puntos, algo más que destacable si tenemos en cuenta que un smartphone como el Samsung Galaxy S9 toca techo alrededor de los 265.000 puntos.

rendimiento del Nubia Z18

Sabemos de sobra que un test sintético no es sinónimo de una buena experiencia de usuario, donde prima y mucho, la optimización del software, las funciones añadidas por el fabricante y la calidad de la pantalla; pero siempre es un buen indicativo de que un dispositivo ha sido bien optimizado.

Notch, mucho almacenamiento y doble cámara para el Nubia Z18.

A diferencia del Lenovo Z5, Nubia sí que ha decidido seguir los pasos de Apple y apostar por un notch como forma de maximizar la pantalla sin tener que recurrir a soluciones más complicadas para la cámara y los sensores frontales.

En el caso del Nubia Z18, contaremos con un panel curvo “Full-Screen 3.0”, de 5.99 pulgadas y resolución Full-HD+ de 2160 x1080 píxeles con un ratio de aspecto de 18:9.

nubia-z18-pantalla

Como hemos dicho, el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 845, que llegará junto a dos variantes de 6 GB y 8GB que nos aseguran una buena fluidez a pesar de un uso intensivo.

El rendimiento del Nubia Z18 también recae sobre un apartado de almacenamiento muy generoso, con un modelo base que parte de los 128 GB y otro premium que llega hasta los 256 GB, aunque no parece que este almacenamiento vaya a ser ampliable, lo que explicaría que no haya modelos de 32 o 64 GB de capacidad.

Nubia-Z18-rendimiento del Nubia Z18

El Nubia Z18 también apuesta por la fotografía, y prueba de ello es la presencia de dos sensores de 24 y 8Mpx en la trasera junto a un flash de doble tono. Por su parte, la cámara delantera se queda en unos más discretos 8 Mpx, aunque desconocemos si incluirá o no su propio flash.

Otras características filtradas por TENAA a mediados de abril son una batería de 3350 mAh , conectividad Wi-Fi 802.11ac, (doble banda,5GHz), USB de tipo C y Android 8.0.

Un representante de Nubia ha afirmado que este dispositivo llegará a Europa sin la habitual capa de personalización del fabricante, por lo que es más que posible que su actualización a Android P se lleve a cabo con mayor velocidad que con sus antecesores. Os seguiremos informando.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Weibo

Vía > Playfuldroid