El Samsung Galaxy S9 es el móvil más rápido para navegar por Internet

Samsung

Samsung no puede presumir solo de tener uno de los smartphones con mejor pantalla, procesador y apartado fotográfico, sino que también tiene el privilegio de contar con los dispositivos más rápidos cuando de navegar por el ciberespacio se refiere. Ahora ha salido a la luz un informe de Ookla, la conocida compañía de análisis inalámbricos, que llega para confirmar lo que ya Samsung anunció en su día, que el Samsung Galaxy S9 es el móvil más rápido para navegar por Internet.

Este informe hace referencia tanto a las velocidades de descarga como de subida del dispositivo, que hacen que sea ideal para aprovechar los nuevos servicios basados en la nube.

El móvil más rápido para navegar integra un módem de categoría 18

Según Ookla, el Samsung Galaxy S9 supera de media hasta en un 42% a todos sus rivales cuando de descargas o subidas masivas de datos se refiere. Este smartphone tiene un módem de categoría 18 4G LTE tanto en su versión con Exynos 9810 como en la que integra el Snapdragon 845, lo que hace que consiga velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps.

Si nos fijamos en el máximo rival del S9, el iPhone X, la propuesta de los coreanos tardaría unos diez minutos menos en descargar una temporada de diez programas de televisión, ya que es capaz de descargar 8 GB de datos en algo más de 26 minutos cuando está conectada a una red lo suficientemente rápida.

móvil más rápido para navegar Galaxy S9

Hay que tener en cuenta que aquí los modelos con mayor capacidad de almacenamiento son los más beneficiados, ya que nos permiten almacenar una mayor cantidad de contenidos, algo que también se ve beneficiado por el la tecnología UFS 2.1 que usan los Galaxy S9 y S9 Plus y que alcanza picos de 780 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura.

Así pues, si somos de los que aprovechamos al máximo las nuevas plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, el Galaxy S9 será el móvil más rápido para navegar por las mismas y descargar o hacer streaming de sus contenidos.

No menciona este informe los resultados de otros smartphones que integren el Snapdragon 845, ya que sería interesante comparar para averiguar hasta que punto el resto del hardware del teléfono y la optimización del sistema operativo, contribuyen a estos resultados.

móvil más rápido para navegar . Samsung vs iPhone

Os recordamos que los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus manejan pantallas Super AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas con resolución QHD+ de 2960 x 1440 píxeles, integran los mencionados chipset Exynos 9810 y SD 845 y llegan con almacenamientos que parten de los 64 GB hasta los 256 GB ampliables mediante Micro-SD.

La memoria RAM del Galaxy S9 es de 4 GB y la del S9 Plus es de 6 GB, y ambos hacen gala de una cámara trasera con apertura variable. Las baterías de estos dispositivos son de 3000 y 3500 mAh para el Galaxy S9 y S9 Plus respectivamente y ambos funcionaban bajo Android 8.0 Oreo con la interfaz personalizada Samsung Experience 9.0.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines