Xiaomi fabricará sus propias cámaras para smartphones

Xiaomi

Samsung ha revolucionado el mercado con su sistema de Apertura variable implícito en la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Huawei ha hecho lo propio integrando un tercer sensor de cámara en la parte trasera del Huawei P20 Pro. Sony ha conseguido que sus cámaras graben vídeos en cámara lenta a 960 fps con enfoque predictivo. Ahora Xiaomi quiere participar en la evolución de la fotografía móvil fabricando sus propias cámaras para smartphones.

Es evidente que uno de los aspectos que ayudan a decantarse a los usuarios por la compra de un móvil u otro es la cámara. El componente fotográfico cada vez es más importante para los clientes, motivo por el cual los fabricantes de móviles chinos se han concentrado en los últimos años en lanzar teléfonos con cámaras de gama alta. Xiaomi siempre ha estado un paso por detrás en este aspecto, pues sus cámaras no son lo más destacado de sus móviles que, por otra parte, presumen de una gran relación calidad-precio.

Los primeros puestos de DxOMark no están reservados para Xiaomi, cuyos mejores móviles en el listado son el Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi MIX 2S, apoyados con tecnología de Inteligencia Artificial. Ahora un correo electrónico interno del CEO de Xiaomi, Lei Jun, se ha filtrado en la Red revelando que la compañía está planeando configurar un nuevo departamento de fotografía para cumplir su objetivo de lanzar teléfonos con cámaras de mejores prestaciones.

lei jun mail

Mejorando las cámaras de Xiaomi

Según el correo electrónico filtrado que alojamos sobre estas líneas, Lei Jun indica que la fotografía se ha convertido en uno de los factores clave para muchos usuarios a la hora de comprar nuevos teléfonos. es por ello que la compañía ha decidido establecer un departamento de cámaras separado dentro de la división de teléfonos móviles con el fin de mejorar este aspecto fundamental de los terminales modernos. Esto es el primer paso para que los futuros teléfonos Xiaomi mejoren uno de sus puntos débiles actuales ya que quizá las cámaras son los componentes que más sufren a la hora de abaratar costes de fabricación que permitan lanzar al mercado móviles baratos con prestaciones de lo más llamativas.

Por supuesto los resultados de este nuevo departamento de cámaras para smartphones de Xiaomi tardará en mostrar resultados. No veremos una cámara propia en el Xiaomi Mi 7 que se presenta a finales de mes, pero quizá el futuro Xiaomi Mi 8 cuenta con sensores firmados por el fabricante chino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Drivers