Estas son las funciones de Android P que llegarán a MIUI 9

Xiaomi

Xiaomi tiene la intención de ser uno de los fabricantes que más actualizados mantenga su parque de dispositivos. En la reciente Google I /o 2018 pudimos ver como el Xiaomi Mi MIX 2S sería uno de los afortunados dispositivos que tendría disponible una ROM con Android P Developer  Preview 2, y ahora es el Xiaomi Mi MIX 2 el que recibe una pequeña dosis de Android P. Al parecer, habrá funciones de Android P en MIUI 9 para este último dispositivo, y nosotros hacemos un pequeño repaso de las mismas.

Por lo tanto, la próxima versión de MIUI 9, aún estando basada en Android 8.0 Oreo, nos acercará un poco más a la experiencia de tener Android P en nuestro smartphone, y ello sin perjuicio de que dentro de unos meses MIUI 10 basada en Android P sea una realidad.

El Xiaomi Mi MIX 2 tendrá funciones de Android P en MIUI 9

Ha sido la versión 8.5.11 de MIUI 9 la que se ha filtrado en la red, y al parecer, las novedades se centran en la interfaz de usuario, con cambios en la pantalla de bloqueo, las notificaciones, la multitarea, los ajustes rápidos o el panel de volumen entre otros.

Para empezar, los ajustes rápidos adoptan botones redondeados (que se vuelven azules cuando se habilita un determinado servicio) como los de la última preview de Android P, y ahora las notificaciones son más redondas y parecidas a tarjetas.

Recibe cambios también el control de volumen, que pasa a ser una barra vertical en el lado derecho de la pantalla, mientras que la lista de aplicaciones recientes ha cambiado de la anterior forma horizontal a una vista de tarjeta de 2x 2.

Por suerte, MIUI 9 v8.5.11 Nightly Build no prescinde del botón de borrar todo que tanto se ha echado de menos en la versión de desarrollo de Android P, por lo que a pesar de los cambios de diseño, las funcionalidades de Android Oreo 8.0 permanecen intactas.

Como bien apuntan en XDA, Xiaomi no suele seguir mucho los pasos de Android stock a la hora de diseñar su capa de personalización, por lo que podríamos estar ante un nuevo cambio de rumbo en el que Xiaomi quiere ofrecer una experiencia de usuario más cercana a Android stock.

La última versión de MUI 9 v8.5.11 Nightly Build ha sido compartida por la web FunkyHuawei.club y si sois unos de los propietarios del Xiaomi Mi MIX 2 (recordad que es solo para este dispositivo) y queréis probar las funciones de Android P en MIUI 9, podréis descargarla en este enlace. Recordad que tendréis que tener el bootloader desbloqueado.

Os dejamos con un pequeño vídeo del nuevo aspecto de MIUI 9 para el Xiaomi Mi MIX 2:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA