Android Oreo 8.0 comienza a llegar al Huawei Mate SE

Android Oreo 8.0 comienza a llegar al Huawei Mate SE

Javier Cordovilla

El pasado marzo Huawei lanzaba al mercado el Huawei Mate SE, un smartphone que se sale de la línea habitual de Huawei, pues suponía poco más que un «reetiquetado» del Honor 7X con unas prestaciones algo mejores que las de su versión más básica pero que igualmente estaban disponibles el Honor 7X. Dado que este último smartphone ya recibió su dosis de Oreo a finales de abril, era lógico que Android Oreo 8.0 para el Huawei Mate SE no se hiciera esperar.

El Huawei Mate SE es prácticamente calcado al Honor 7X, por lo que el logo del frontal y la parte trasera y un pequeño borde metálico rodeando las dos cámaras traseras, son las únicas diferencias entre ambos dispositivos. Es por eso que la actualización para el Huawei Mate SE es idéntica a la de su primo.

Así es Android Oreo 8.0 para el Huawei Mate SE

La actualización para el Huawei Mate SE lleva consigo un nuevo dock de navegación flotante que nos permite realizar tareas frecuentes desde cualquier lugar. También se añaden nuevos accesos directos de escritorio para acceder a algunas de las funciones de las aplicaciones que más usamos y al igual que en Android 8.0 stock, ahora tendremos un pequeño menú desplegable cuando pulsemos durante unos segundos alguno de los iconos de aplicación.

Se actualiza también el menú de configuración, y la galería ahora incluye una papelera de reciclaje. Otras funciones novedosas incluyen una mejor integración con Linkedin y desbloqueo por reconocimiento facial.

Aparte de las nuevas funciones, Android Oreo 8.0 para el Huawei Mate SE conlleva una mejora general del sistema, con animaciones más fluidas, un arranque más rápido y vistas previas de imágenes que cargan con mayor velocidad incluso cuando se trata de muchos archivos o muy pesados.

Esta actualización tiene un peso de 2.4 GB, y si no os aparece de forma automática a través de las notificaciones, siempre podéis intentar una búsqueda manual a través de los ajustes del dispositivo.

Android Oreo 8.0 para el Huawei Mate SE

Os recordamos que el Huawei Mate SE es un smartphone de 5.93 pulgadas con una resolución Full-HD de 2160 x 1080 píxeles y un ratio de aspecto de 18:9. Su procesador es un Kirin 659 de gama media, mientras que 4 GB de memoria RAM garantizan una multitarea intensiva sin problemas.

Este smartphone incluye un almacenamiento de 64 GB, dos cámaras traseras de 16 Mpx y 2 Mpx (desenfoque selectivo), una cámara frontal de 8Mpx y una batería de bastante generosa de 3.340 mAh.

Por ahora, la actualización ha empezado a llegar a Canadá, por lo que puede que pasen unas semanas antes de que esta actualización llegue a nuestro país, pero no creemos que Huawei tarde mucho en liberarla en todos los países.