El regreso al mercado de los móviles ZTE, un poco más cerca

Generales

En las últimas semanas hemos estado atentos a la evolución del conflicto entre Estados Unidos y la firma ZTE, que ha tenido como principal consecuencia la suspensión de las ventas de móviles de la marca, hasta resolver sus problemas. Ahora el presidente Trump asegura que acelerará lo más posible el regreso al mercado de los móviles ZTE.

Esta misma semana nos hacíamos eco de las informaciones que aseguraban que ZTE dejaría de vender móviles de forma temporal hasta poder resolver sus problemas legales con la administración norteamericana.

ZTE dejará de vender móviles hasta resolver sus problemas legales

Los móviles ZTE ahora son una prioridad para Trump

Detrás de los problemas de ZTE con la administración norteamericana se encuentran los presuntos negocios de la firma china con potenciales enemigos de Estados Unidos, como por ejemplo Irán. Además siempre ha habido sospechas, no sólo con ZTE, sino con otras firmas chinas, como por ejemplo el fabricante de drones DJI, de que estos dispositivos estarían siendo utilizados en labores de espionaje para el gobierno chino, o al menos recopilando datos para este. Ahora después del anuncio de ZTE, parece que desde la Casa Blanca, con Trump a la cabeza, se va a trabajar lo más rápido posible porque los móviles de la marca vuelvan al mercado.

móviles ZTE

Ha sido hoy precisamente cuando Donald Trump ha tomado la palabra en Twitter, como ya es habitual, para asegurar que va a hacer todo lo posible porque ZTE vuelva al mercado cuanto antes. Y parece que detrás de esta decisión se encuentran las presiones del gobierno chino a Trump. De hecho el Presidente de Estados Unidos menciona las conversaciones con el máximo mandatario chino Xi Jinping. En su tuit, Trump asegura que ambos están trabajando para que ZTE encuentre la vía más rápida posible para poder regresar al mercado.

ZTE deja de vender móviles

Para terminar, Donald Trump recuerda que se han perdido muchos trabajos en China por este conflicto, y que ha dado las órdenes pertinentes al Departamento de Comercio para que consiga que la firma vuelva al mercado cuanto antes. Así que sólo unos días después del anuncio de la suspensión de su actividad, parece que las presiones del gobierno chino están dando sus frutos, consiguiendo que un presidente tan tozudo como Donald Trump haya anunciado este sorprendente giro en el conflicto de ZTE y las autoridades norteamericanas. Veremos qué frutos dan estas órdenes de Trump a su departamento de comercio, y hasta qué punto se adelantará el regreso de los móviles ZTE al mercado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Central