Actualidad ROM: TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro, ROMs con LineageOS 15.1 y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Honor View 10. Además traemos nuevas ROMs con LineageOS 15.1, hablaremos de Magisk 16.4 y más. ¡Comencemos!

TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Honor View 10

Ya tenemos TWRP con descifrado de datos disponible para el Honor View 10 y Huawei P20 / P20 Pro. Antes de comenzar con TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro vamos a conocer un poco mejor estos modelos.

Lo mejor forma de hacerlo es con su ficha técnica para conocer sus especificaciones. Aquí tenemos la del Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Honor View 10. 

Ahora vamos con el TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro y resto de modelos.

TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro

El inicio de todo el desarrollo de una ROM en Android comienza con la creación de un recovery personalizado como TWRP. Sin un recovery, por lo general es imposible flashear una ROM.

El recovery de stock comprueba si el software que está instalando es oficial mediante la verificación de firma. Una recovery personalizado por lo general lo desactiva y le permite instalar cualquier archivo zip.

A menudo al principio hay problemas con recovery personalizados como por ejemplo TWRP. Por ejemplo en el Honor View 10 y Huawei P20 / P20 Pro, no se pudo descifrar la partición de datos en el dispositivo. Esto significaba que si querías hacer modificaciones de datos, debes formatear tu teléfono al completo para eliminar el cifrado y flashear un Magisk modificado .

Sin embargo gracias al miembro de XDA Pretoriano80 se obtuvo un TWRP con descifrado de datos para el Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Honor View 10. Los podéis descargar desde estos enlaces:

Nuevas ROMs con LineageOS 15.1

Ya podemos instalar LineageOS 15.1 en el Razer Phone. El reconocido miembro de XDA linuxct ha estado retocando las imágenes genéricas del sistema en el teléfono Razer desde que la vista previa del desarrollador de Android Oreo estuvo disponible para el público.

Con un poco de esfuerzo y ayuda de la comunidad, linuxct ha podido instalar LineageOS 15.1 basado en Oreo de Android 8.1 en el dispositivo.

Inicialmente, hubo algunos errores con el 4G LTE y salida de audio que ya se han solucionado. Aquí tenéis un link para instalar LineageOS 15.1 para el razer Phone.

ROM LineageOS para smartphones Xiaomi

Por otro lado el Xiaomi Mi 6 y Motorola Moto Z han recibido una versión oficial de LineageOS 15.1. Podéis descargarlas de los siguientes enlaces:

En lo que respecta al Xiaomi Mi Mix 2 también ha recibido soporte oficial de LineageOS 15.1. El  reconocido desarrollador de XDA, mikeioannina recomienda que aquellos que quieran instalar LineageOS 15.1 después de venir de otra ROM personalizada deben reiniciar de fábrica el dispositivo primero. La podéis descargar desde este link:

El enorme Samsung Galaxy View de 18.4″ recibe LineageOS 15.1 no oficial. Se trata de una ROM creada por deadman96385 para esta tablet de grandes dimensiones.

De forma oficial esta tableta de Samsung se quedó en Android 5.1 Lollipod. Se trata de un gran avance si tenemos en cuenta que LineageOS 15.1 tiene Android 8.1. Las instrucciones y descarga desde aquí:

Noticias Android P y Oreo

El Google Pixel & Pixel 2 admitirán Audífonos Bluetooth en Android P. El beneficio de un audífono con Bluetooth es que permite que las personas con discapacidades auditivas escuchen su entorno sin dejar de disfrutar de la funcionalidad Bluetooth estándar, como hacer llamadas telefónicas o escuchar música.

En cuanto a la actualizaciones de Oreo de los distintos fabricantes tenemos:

Zona de desarrollo

El lanzamiento de Magisk v16.4 llega con compatibilidad mejorada con MagiskHide, Android P, y más. Cuando se trata de buscar soluciones para hacer root en Android, no hay mucho que pueda vencer a Magisk . Esto es debido a que es capaz de eludir la detección de SafetyNet siendo liviana y de código abierto.

El reputado colaborador de XDA, topjohnwu, que  actualmente presta servicio militar obligatorio en Taiwán es el principal encargado de Magisk v.16.4.

Magisk Root en Android

En los últimos tiempos los desarrolladores de aplicaciones habían aprendido a eludir MagiskHide simplemente ejecutando su detección de raíz bajo otro servicio. Con Magisk v16.4, MagiskHide ahora maneja correctamente estos casos y también ocultará el estado root actual del dispositivo a estos servicios.

La otra gran mejora es la inclusión de un soporte de Android P más completo. Anteriormente se podía usar Magisk en Android P pero había una serie de problemas a solventar. La solución principal aquí es en la instalación de Magisk Manager en Android P, junto con soluciones genéricas en MagiskPolicy para AOSP que evitará algunos conflictos del sistema.

Por otro lado los desarrolladores han conseguido arrancar Android P en el Motorola Moto Z. Aquí tenéis un video demostrativo:

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos y guías:

Escrito por José Antonio Lorenzo