Nueva interfaz de MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2 basada en Android P

software

En esta semana del Google I/O de 2018 hemos conocido muchas novedades acerca de Android P, la última versión del sistema operativo de Google. Los fabricantes van añadiendo nuevas mejoras a sus capas de software, como en el caso de Xiaomi. Que ahora ha introducido en la interfaz de MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2 algunos detalles de Android P.

Precisamente hace muy poco os contábamos que Android 8 Oreo había llegado a MIUI 9 para los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Note 2, tres de los móviles más populares de la firma asiática.

Nuevas características de la interfaz de MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2

Sin duda es la principal novedad que hemos conocido acerca de MIUI 9 y su relación con el nuevo Android P. La capa de software de Xiaomi está introduciendo interesantes cambios en su versión para el Xiaomi Mi Mix 2, que sin duda están basados en la última versión de Android. Según hemos conocido en XDA, ha sido la versión 8.5.11 de MIUI 9 la que se ha filtrado en la red, mostrado algunos de sus cambios más importantes.

MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2

En estos podemos ver novedades importantes, entre las más visibles se encuentran las que tienen que ver con la configuración rápida, o también conocidos como ajustes rápidos del sistema. Estos ahora adoptan una forma redondeada, como en Android P Developer Preview. Las notificaciones redondeadas también dejan ver su influencia de la nueva versión del sistema operativo. Otra novedad importante que recuerda a Android 9 es el botón de volumen, que ahora es vertical y aparece en la parte derecha de la pantalla. En la multitarea también hay cambios importantes en el diseño de su interfaz.

MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2

Porque ahora vemos que en lugar de horizontalmente, las tareas abiertas se muestran en vertical, y no sólo eso, sino que lo hacen agrupadas de dos en dos, por lo que en la misma porción de pantalla de antes podemos ver más procesos abiertos.

Sin duda se trata de una serie de cambios en la interfaz de MIUI  que acercan un poco más a esta capa a la versión de Android stock que muchos querrían disfrutar en sus móviles. De momento es una versión preliminar filtrada, pero que a pesar de ello, se puede descargar desde este enlace. Sin duda un esperanzador cambio para MIUI que podría llegar en el futuro a más terminales, para contar así con una capa más similar a Android puro, aunque sólo sea un poco.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers