Cómo ver la Final de Eurovisión 2018 en directo desde el móvil

software

El Festival de Eurovisión ha pasado del ostracismo de mediados de los noventa, a la enorme ola de popularidad que está viviendo en los últimos años de esta déccada. Ahora Amaia y Alfred tienen la responsabilidad de dejar el pabellón español muy alto, algo que no es difícil. Os contamos cómo ver la Final de Eurovisión 2018 en directo desde el móvil.

El Festival de Eurovisión ha pasado del ostracismo total a una segunda juventud, con millones de personas siguiéndolo en toda Europa, sobre todo gracias al auge de las redes sociales.

Cómo ver el Festival de Eurovisión 2018

Este año, una vez más, tenemos distintas alternativas para ver en directo la gala, que en esta edición se celebra en Lisboa, como consecuencia de la victoria de Salvador Sobral en la pasada edición. En esta ocasión, como sabéis perfectamente si habéis visto tan sólo un minuto de televisión en estos últimos meses, nuestros representantes son Amaia y Alfred, ganadora y participante de Operación Triunfo, que cantarán “Tu canción” un tema amado y odiado a partes iguales por los espectadores de toda España. Pues bien, dejando de un lado la “crítica” musical, que no es nuestro cometido, pasamos a contaros las alternativas para ver el Festival de Eurovisión 2018 desde el móvil.

Cómo ver la Final de Eurovisión 2018

La primera de ellas no tiene ningún misterio, y es la de seguir la gala a través de Televisión Española, para lo cual necesitaremos obviamente descargarnos la app del ente público, tanto para Android como para iOS. La gala dará comienzo a las 21:00 horas en la península, por lo que desde ese momento podremos verlo en directo desde la app. Aunque hay otra interesante alternativa para ver esta gala Final.

Festival de Eurovisión 2018 en YouTube

Este año también podremos seguir en directo la Gala Final de Eurovisión 2018 a través de YouTube, gracias al canal oficial del Festival en la plataforma de vídeo, porque es otra alternativa para poder ver en tiempo real el Festival desde el móvil. Además Google ha creado una página donde ahora mismo podemos consultar las predicciones de los ganadores de cara a la Final, en base a las búsquedas realizadas hasta ahora por los internautas, una clasificación en la cual no salimos bien parados con la representación española.

Cómo ver la Final de Eurovisión 2018

Recordemos que se trata de edición número 63 del Festival de Eurovisión, que no ganamos desde la década de los 60. Amaia y Alfred tendrán que luchar frente a otros 20 países, que se han clasificado en las eliminatorias celebradas durante esta semana. Sólo nos queda desearle mucha suerte e Amaia y Alfred, porque seguro que la van a necesitar. Para complementar esta final, mientras disfrutamos de su retransmisión, también podemos apoyarnos en la app oficial del concurso, en la que podremos seguir los pormenores de la gala y de todos los participantes, una app Eurovision Song Contest que podemos descargar tanto para Android como para iOS.

Escrito por Jorge Sanz